¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevará a cabo operativos aleatorios por Semana Santa en la CAPU.

De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, las estrategias de seguridad se realizarán del 31 de marzo al próximo domingo 9 de abril.

Lo anterior como parte del Operativo Metropolitano de Seguridad “Semana Santa 2023, donde, en coordinación con el Estado participarán también los ayuntamientos poblanos de:

  • San Andrés Cholula
  • San Pedro Cholula
  • Cuautlancingo
  • Coronango
  • Ocoyucan
  • Amozoc

Es importante mencionar que, durante operativos aleatorios anteriores a los de Semana Santa, Binomios Caninos de la SSC han logrado importantes decomisos de sustancias ilícitas.

Durante el fin de semana pasado, los elementos de la Unidad Canina localizaron un paquete con seis kilos de aparente marihuana. Mismo que venía al interior de una caja de cartón, proveniente del municipio de León en Guanajuato.

Mientras que, en diciembre del año pasado y en también en este sitio, los caninos encontraron un cargamento de hasta 11 kilogramos de “cristal”.

Tras este decomiso, un hombre de 20 años, quien se identificó como Ulises N., fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla capital anuncia estrategias de seguridad para recibir la Semana Santa

Como parte del Operativo Semana Santa 2023, el Ayuntamiento de Puebla anunció que habrá distintas estrategias para “garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de las familias”.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez precisó que el municipio desplegará más de 300 unidades oficiales entre patrullas, grúas y motos.

Asimismo, los binomios caninos de la Unidad canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y mil 200 elementos formarán parte del operativo.

Destacó que, en lugares como la Iglesia de El Calvario, ubicada en Calzada de Los Fuertes, uniformados reforzarán la seguridad. Pues es este uno de los puntos que más visitantes suelen congregar durante los festejos religiosos de Semana Santa.

No obstante, también habrá presencia en las 17 Juntas Auxiliares de Puebla, tales como la Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacan y Caleras. Lugares donde se espera la asistencia de una gran cantidad de personas para presenciar las distintas representaciones del Viacrucis.

Finalmente, agregó que se vigilará el orden de la Procesión del Viernes Santo, la cual se llevará a cabo en calles del Centro Histórico.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.