¡Comparte!

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes entregó 20 patrullas más al Ayuntamiento de Puebla para abonar a la seguridad de sus Juntas Auxiliares.

Durante el arranque del Operativo de Semana Santa 2023, el mandatario estatal precisó que las unidades sólo podrán ser tripuladas por elementos certificados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, dijo que además de la certificación, también es necesario que tengan aprobado el examen de control de confianza.

Hoy las reglas nos marcan que solamente policías certificados son los que pueden andar a bordo de una patrulla con los logotipos oficiales”.

Céspedes Peregrina precisó que de acuerdo a la instrucción que ha girado a los presidentes municipales, las patrullas serán asignadas a las Juntas Auxiliares. Lo anterior, con el objetivo de tener un mayor refuerzo y ofrecer atención primordial en caso de emergencias en estas zonas de Puebla.

Entregarán 20 patrullas más a Juntas Auxiliares de Puebla; serán para policías certificados
Infografía sobre la entrega de patrullas al municipio de Puebla. Creditos: Sam Navarrete

Tras mencionar que para la compra de las unidades oficiales se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos, el gobernador indicó que ahora prestarán servicio a:

  • Azumiatla
  • San Francisco Totimehuacan
  • San Miguel Canoa
  • La Resurrección
  • Xonacatepec
  • San Sebastián de Aparicio
  • San Baltazar Campeche
  • Ignacio Zaragoza
  • Santa María Guadalupe Tecola
  • Puebla de Zaragoza y sus barrios

Hace unos días el gobernador había hecho entrega de 11 patrullas también a la capital del estado. Por lo que, al momento, suman ya 31 unidades oficiales las que recibe el Ayuntamiento de Puebla, a cargo del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

También en esta ocasión, Sergio Salomón Céspedes informó a los alcaldes de otros municipios que recibirán próximamente patrullas al igual que Puebla.

Habrá operativos de seguridad por Semana Santa en 11 coordinaciones regionales de Puebla

También con motivo de las actividades por Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, dio a conocer que habrá operativos de seguridad en 11 coordinaciones regionales.

Daniel Cruz Luna, titular de la dependencia, comentó que se pondrá especial atención en los 217 municipios del estado. Sin embargo, se reforzará en aquellos que por sus características hay una gran presencia de turistas en estas fechas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nosotros vamos a poner atención en los 217 municipios, hay algunos en específico que por sus características tienen mayor presencia turística y en ese mismo sentido estamos priorizando”.

Por el lado de Puebla capital, el alcalde, Eduardo Rivera reveló que se desplegará a un total de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Así como de 300 unidades como patrullas, grúas, motos y unidades caninas K-9.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.