¡Comparte!

Implementar un operativo mochila en las escuelas de Puebla, no es opción para inhibir el consumo de medicamentos en menores de edad, para retos virales de redes sociales. Por ello, debe implementarse la prevención en equipo entre la escuela y la casa, señaló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que debe haber un llamado importante a la sociedad para seguir generando prevención. Además de hablar con todos los aspectos en blanco y negro de lo que sucede al seguir videos virales de redes sociales.

Por ello, el famoso operativo mochila no está institucionalizado y no impedirá que se utilicen medicamentos para retos de Tiktok en escuelas. Lo único que se puede crear es un civismo digital y estar atentos a este tipo de actividades.

Céspedes Peregrina adelantó que la Secretaría de Educación Pública ha implementado un programa de prevención para este tema.

Esto surge luego de que ayer, cuatro alumnos de la primaria “Benemérito de las Américas” en el norte de la capital, resultaron intoxicados por clonazepam. Luego de que lo consumieron por realizar un reto viral de Tiktok, los jóvenes fueron atendidas por paramédicos y una tuvo que ser trasladada al hospital IMSS en La Margarita.

Secretario de Salud da mensaje de prevención a padres de familia

Ante esto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la menor fue dada de alta ayer a las 7 de la noche. No tuvo ninguna afección respiratoria y fue trasladada por sus padres a su hogar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó un mensaje a los padres de familia. Dejando en claro que los medicamentos controlados deben ubicarse en zonas inaccesibles o bajo llave para los menores de edad.

Pues claramente en los empaques dice que no deben dejarse al alcance de los niños, y en ese caso, afortunadamente no hubo mayor consecuencia para la menor afectada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México