¡Comparte!

Ni porque el típico sonido de “Se compran colchones, tambores, refrigeradores…” se viralizó en el Mundial de Qatar 2022, los “fierreros” se salvarían de ser regulados por el Ayuntamiento de Puebla. Ya que analiza “poner en cintura” a estos comerciantes.

Ante la falta de reglamentación con la cual operan los también compradores de estufas, lavadoras y microondas, el gobierno municipal analizará regular a estos compradores.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez reconoció que hasta el momento no han valorado el ordenamiento de este sector. Sin embargo, consideró que el tema sea puesto sobre la mesa y más adelante la administración a su cargo pueda regularlos.

No lo habíamos valorado, pero estaremos reflexionando sobre el tema”.

Es importante mencionar que en octubre del año pasado, el gobierno de la ciudad inició un proceso para empadronar hasta 400 pepenadores de mil 200 existentes.

Después de que fuera aprobada en sesión de Cabildo la regularización de los pepenadores, el gobierno municipal de Puebla informó que el objetivo era dignificar el trabajo de los recolectores.

Pero también, conformar un padrón de personas recicladoras, que recibirán capacitaciones para mejorar sus labores de captación, clasificación y aumentar el valor de los materiales que venden.

No obstante, este programa no contempló a quienes día a día pasan transitan las calles a bordo de camionetas pick-up, conocidos como “fierreros”, que ya estarían en la mira del Ayuntamiento de Puebla para regular.

En enero, Ayuntamiento de Puebla atendió 35 reportes de “descacharrización”

Con el plan de “descacharrización”, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), atendió 35 reportes de recolección en enero.

Tras esta cantidad atendida en distintos puntos de la capital poblana, recordó que el servicio se brinda a la población en general y no tiene costo alguno.

En este sentido, compartió que se acude hasta los hogares de los poblanos para llevarse el mobiliario voluminoso que ya no requieren. Lo anterior, para evitar que vayan a parar a áreas verdes, barrancas, ríos o permanezcan como focos de infección en la vía pública.

Los objetos que reciben son:

  • Electrodomésticos
  • Estufas
  • Muebles
  • Pantallas
  • Recámaras
  • Refrigeradores
  • Sillones
  • Televisores

Mientras que los que no son recolectados por los trabajadores del OOSL son llantas, residuos de poda o de construcción como el escombro.

Para solicitar el apoyo, puso a disposición los números 2225 739273, extensión 0, y 2222 440004.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.