¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla analiza reducir la tarifa del biciestacionamiento en la terminal Margaritas con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta. 

Así lo dio a conocer este martes el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al destacar que su gobierno será sensible. Y en caso de que la tarifa del biciestacionamiento en Margaritas signifique una merma para la economía de los poblanos, buscarán una reducción.

En caso de que fuera gravoso el pago, podríamos considerar la posibilidad de disminuir la tarifa para garantizar que los usuarios del transporte público puedan dejar su bicicleta”.

El pasado 14 de noviembre, el titular de la Secretaría de Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que la tarifa del biciestacionamiento de Margaritas tendrá un costo de 6 pesos. Sin embargo, el costo sólo cubrirá el resguardo de una bicicleta por 12 horas.

Sobre la inauguración del proyecto en esta terminal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), expuso que será a finales del año.

En este sentido, el alcalde de Puebla destacó el rescate del proyecto, mismo que fue pospuesto desde la administración municipal de Luis Banck Serrato.

Lo anterior, a pesar de contar con el apoyo de la Alianza Francesa de Desarrollo (AFD), la cual otorgó al ayuntamiento 13 millones de pesos.

Finalmente, Rivera Pérez expuso que Puebla se convertirá en la primera capital mexicana en contar con un biciestacionamiento.

El Ayuntamiento de Puebla analiza reducir tarifa de biciestacionamiento en terminal Margaritas.

Tras ocho años en espera, por fin Puebla capital contará con su biciestacionamiento

El Ayuntamiento de Puebla continúa con la construcción del primer biciestacionamiento del país, pero será a finales de este año cuando por fin lo inauguren.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

No obstante, para ver concretado el proyecto tuvieron que transcurrir al menos ocho años desde que fue propuesto por el ayuntamiento de aquel momento.

Para su construcción, la Alianza Francesa aportó 500 mil euros y previeron que resguardara un total de 500 bicicletas. Cuyos dueños fueran los mismos usuarios de RUTA para facilitar sus traslados.

Sin embargo, hasta antes de la administración de Eduardo Rivera Pérez, ninguna otra logró concretarlo.

Es de mencionar que, si bien el biciestacionamiento sólo tendrá capacidad para 400 unidades, esta cantidad podría ampliarse. Ya que a decir del mismo secretario de Infraestructura, Edgar Vélez, esta sólo es una primera etapa y tendrá la posibilidad de extenderse.

Te puede interesar: 

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.