¡Comparte!

La Unidad de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla analizará la propuesta de los comerciantes del mercado Morelos para regularizar sus locales de micheladas. Así podrán evitar que se los clausuren. 

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la dependencia municipal, Enrique Guevara Montiel, señaló que por el momento se mantiene en análisis la propuesta. 

El funcionario municipal señaló que es necesario discutirla con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez e integrantes de las regidurías del Ayuntamiento de Puebla. 

Sin precisar la probabilidad que habría para regularizar los locales que se dedican a vender micheladas, en este caso los del Mercado Morelos, recordó las clausuras. 

Guevara Montiel expuso que además de las múltiples sanciones a establecimientos con venta de alcohol, también ha habido a este tipo de espacios en mercados. 

Tan es así que, desde el inicio de la actual administración municipal, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial que preside, ha clausurado ocho locales. Todos encontrados sin los permisos necesarios al interior de espacios comerciales como lo son los mercados municipales. 

Nosotros todavía no abrimos esa posibilidad, en la semana sacamos un recuento de ocho lugares de venta de alcohol en mercados”. 

Reconoció que si bien hay locales que ofrecen bebidas alcohólicas, estos lo hacen en compañía de algún alimento. Sin embargo, de vender solamente alcohol, serán clausurados y multados. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por esa razón, es que insistió en que el Ayuntamiento de Puebla analizará la petición de los locatarios del Mercado Morelos que venden micheladas. 

Locales de mercados que vendan alcohol serán multados con 51 mil pesos 

Al igual que los dueños de casas, patios o cocheras que utilicen sus espacios para vender alcohol, los locales de mercados con esta actividad los podrán multar. La cantidad de la sanción es de hasta 51 mil pesos por el Ayuntamiento de Puebla. 

De esta manera lo propuso el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien refirió que la medida se tomaría por la cantidad de situaciones violentas que ocurren. 

Ya que de acuerdo al número de reportes que recibe la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es aquí, en Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares donde surgen riñas. Ello, después del alto consumo de bebidas alcohólicas. 

Tenemos que buscar mecanismos para que la autoridad, a través de la denuncia ciudadana, pueda evitar este tipo de comportamientos indebidos que han ocasionado conflictos o riñas”. 

Por su parte, integrantes del Comité del Mercado Morelos señalaron que en el sitio hay al menos cinco locales que venden micheladas. Pero para operar sin estar en la clandestinidad, buscarían regularizarse ante Normatividad. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.