¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla analiza otorgar una especie de “pase turístico” a los visitantes para que usen el sistema de parquímetros sin costo alguno.

De acuerdo con el titular de la Gerencia Municipal, Adán Domínguez Sánchez, la Asociación de Hoteles y Moteles dio a conocer esta propuesta. Pero está en discusión para ver su viabilidad en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Precisó que, de aprobar el “pase turístico” para el uso de parquímetros, los beneficiarios deberán comprobar que están de visita en la capital poblana. Y una vez que se verifique, podrán disfrutar de hasta 24 horas sin pagar un solo parquímetro de los ubicados en el Centro Histórico.

Lo que estamos trabajando con ellos es un pase turístico, los turistas que quieran venir a la ciudad de puebla y demuestren que son foráneos”.

Domínguez Sánchez detalló que esto es parte del diálogo que sostienen con la asociación. La cual, también ha presentado sus propias propuestas, entre ellas la colocación de bahías de carga y descarga.

Sin embargo, señaló que estas no resultan favorables y que además, contraviene con los lineamientos mundiales del sistema de parquímetros. Pues la agrupación pide que se coloquen estas adecuaciones en cada entrada de algún hotel o motel del primer cuadro de la ciudad.

Rehabilitación de la fuente de San Miguel iniciará este mes: Ayuntamiento de Puebla

A seis meses de dictaminarse, por fin dará inicio la rehabilitación de la fuente de San Miguel, anunció el Ayuntamiento de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con los análisis del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la fuente, ubicada en el Zócalo capitalino, presentó algunos daños menores. Luego de recibir intervenciones durante las movilizaciones del 8 de marzo.

Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, destacó que los trabajos de rehabilitación iniciarán esta misma semana o la siguiente.

Lo anterior, porque primero se le dio prioridad a la rehabilitación de la plancha del Zócalo de Puebla.

En meses pasados, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla, dijo que entre los daños había roturas en elementos de cantera. Los cuales serán reparados por especialistas, quienes restituirán los materiales.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.