¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla prevé diversas acciones y obras, previo a la temporada de lluvias en el municipio, para evitar problemas por inundaciones.

En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez compartió que se reunió con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap). Así como con Juntas Auxiliares donde se tienen identificados puntos con mayor incidencia de inundación.

Manifestó que actualmente se tienen previstas las construcciones de colectores pluviales, programas de bacheo y 11 proyectos de alcantarillado.

En lo que respecta a los colectores pluviales, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, expuso que serán dos. Estas obras estarán en las Juntas Auxiliares de Puebla San Felipe Hueyotlipan y La María, para evitar desastres en temporada de lluvias. 

Mientras que, en el tema del bacheo, precisó que arrancará a finales de este mes con una inversión de hasta 40 millones de pesos.

También en este rubro, comunicó que se atenderán los baches reportados por los ciudadanos, a quienes les pidió paciencia. Ya que será en próximos días que se anuncie el fallo de la licitación y con ello inicio del programa de bacheo.

Ya estamos previendo, en el caso de Movilidad, varios aspectos. Estamos pensando en construir colectores pluviales en San Felipe porque hay un problema de inundación”.

Ayuntamiento destinará recursos a seguridad, espacios públicos y reactivación económica

El incremento del 22.2% de los ingresos del municipio de Puebla, obtenidos durante los primeros 14 meses y medio de la gestión, serán destinados a seguridad, espacios públicos y reactivación económica.

Así lo manifestó el edil, Eduardo Rivera, quien destacó que en el tema de seguridad, se invertirá en más videocámaras de vigilancia para colonias y Juntas Auxiliares. Mismas que serán ubicadas en zonas con incidencia delictiva.

Los recursos adicionales que hemos obtenido se van a abocar en tres temas fundamentales”.

Para este año, se gradúan 300 cadetes más de la Academia de Policía, a quienes se les dará equipos y apoyos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a que actualmente las condiciones donde se desarrollan los próximos elementos de la SSC son pésimas, Eduardo Rivera precisó que también se mejorarán las oficinas y comisarías.

En otro punto, comunicó que el recurso irá para relaminaciones, pavimentaciones y materiales de construcción de calles para el programa Construyendo Contigo. El cual, dota de material a un grupo vecinal para que adoquine su calle y sólo cubra los gastos de la mano de obra.

Sin embargo, también para este año se tiene previsto intervenir 26 canchas deportivas para disfrute de los habitantes.

Finalmente, en cuanto a la reactivación económica, subrayó que se destinarán recursos para aumentar a 75 millones de pesos la bolsa de microcréditos y otros apoyos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.