¡Comparte!

La tarde de este 6 de septiembre se registró una fuerte lluvia que dejó inundaciones, árboles caídos y daños en inmuebles en Puebla Capital.

Estos son los reportes de los daños:

En la Primera Cerrada de Xonacatepec en la zona habitacional de Bosques de San Sebastián se reportó la inundación de toda la calle por horas.

En las calles 32 Norte y 22 Oriente de la colonia Azteca se registró la caída de un árbol. Las calles se inundaron y las tapas de los registros y las coladeras se levantaron por la fuerza del agua.

Otros árboles caídos se reportaron, el primero en la Avenida Llanos y otro más sobre Bulevar México.

Un árbol más se cayó en el Bulevar Vicente Suárez a la altura del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento.

Se tiene reportes de varios árboles caídos tras la lluvia de esta tarde

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tanto en el bulevar 24 Sur a la altura del Parque Ecológico, como en la avenida 14 Sur a la altura del puente del fraccionamiento Los Héroes se registraron anegaciones y los automovilistas tuvieron problemas para pasar.

Avenida 24 Sur inundada tras la lluvia en Puebla

Una inundación más se reportó en el Parque Industrial Puebla 2000 dentro de la fábrica Tavex en donde el agua llegó a su maquinaria.

La fábrica Tavex se inundó tras las lluvias en Puebla

La tormenta tropical “Kay”, que interactuará con el canal de baja presión en la región central del país. Provocará que en Puebla se registren precipitaciones pluviales muy fuertes con lluvias aisladas y bancos de niebla en la región del Valle de Atlixco y Matamoros, Angelópolis y la Mixteca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos con rachas aproximadas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta y posible caída de granizo.

Estos fenómenos naturales podrán incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Por lo que autoridades estatales de Puebla solicitaron a la población a mantenerse atenta ante cualquier acontecimiento o alertamiento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...