¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla ha detectado hasta tres intentos de extorsión por supuestos adeudos del predial, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. 

Luego de darse a conocer la circulación de los falsos citatorios, supuestamente emitidos por el municipio, el edil confirmó que los denunciaron ante la Fiscalía General del Estado

En entrevista, recordó que los extorsionadores intentaron utilizar el nombre del gobierno municipal, para sacar beneficios y recursos económicos, con supuestos litigios de la administración.  

Sin embargo, gracias al reporte oportuno de la ciudadanía que recibió los citatorios y la denuncia interpuesta ante la FGE, cesó la mala práctica. Pues, al momento, sólo tres reportes fueron contabilizados. 

El mismo día que se detectaron tres casos se presentó la denuncia por parte de la Sindicatura ante la Fiscalía General del Estado”. 

En lo que respecta al avance de la denuncia hecha por el municipio de Puebla, Eduardo Rivera dijo que la FGE continúa sin emitir respuesta sobre qué acciones se tomarán con estos falsos citatorios por adeudos del predial. 

Con supuestos citatorios del Ayuntamiento de Puebla, intentan extorsionar a ciudadanos 

Durante la primera quincena de febrero, vecinos de distintos puntos del municipio de Puebla recibieron citatorios supuestamente enviados por el Ayuntamiento ante adeudos del predial. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vía redes sociales, compartieron imágenes de los documentos que causaron alarma entre los poblanos, pues no sólo contenían los logotipos del gobierno de la ciudad. Sino que también, traían datos personales de los usuarios de dicho impuesto. 

Al ser del conocimiento del Ayuntamiento, Eduardo Rivera llamó a evitar acudir al llamado, pues se trataba de un fraude. 

Están llegando unos citatorios, trae un logo de la administración municipal. En pocas palabras, establece que tiene tres días para presentarse”. 

Aseveró que “los licenciados” Beatriz Olveres y Enrique Hernández —nombres con los que están firmados los citatorios— no pertenecen a su administración. Al tiempo que destacó, sólo son personas que se querían “pasar de vivas y listas”. 

Tras indicar a la Sindicatura denunciar de manera formal ante la FGE, Eduardo Rivera exhortó nuevamente a los poblanos que recibieron el citatorio, a acercarse al Ayuntamiento. Con el objetivo de presentar las denuncias correspondientes por los intentos de extorsión bajo en nombre del gobierno de la ciudad de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.