¡Comparte!

A la par de la colocación de plumas en los accesos de la Central de Abastos, el Ayuntamiento de Puebla analiza la colocación de parquímetros.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, dependerá de la demanda de lugares que existan más adelante.

El funcionario del Ayuntamiento de Puebla, detalló que, de momento, el proyecto de estacionamiento rotativo que ya se implementa en calles del Centro Histórico, también podría replicarse en este espacio comercial.

Edgar Vélez Tirado señaló que no está asegurada la colocación de parquímetros en la Central de Abastos, pero sí las plumas de acceso. Las cuales, funcionarán como lo hacen en un centro comercial y permitirán mayor seguridad para quienes ingresan.

Ya el tema de los cajones dependería de la demanda que haya, la pluma funcionaría como la entrada a un centro comercial”.

Como se dio a conocer el viernes pasado, las plumas en zonas de acceso a la Central de Abastos contarán con cámaras lectoras de placas. 

Así como de reconocimiento facial, a fin de llevar un control de ingreso y salida que permita más adelante detectar algún delito. Tal como el robo de un vehículo o situación similar.

Sobre este tema, el regidor y presidente del Consejo de la Central, Manuel Herrera Rojas, informó que no tendrá costo.

Sin embargo, los resultados que arroje la prueba piloto determinarán si continúa con tarifa cero o se comienza a aplicar alguna.

Ayuntamiento asegura que bodegueros de la Central de Abastos de Puebla aprueban modificaciones

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que los bodegueros de la Central de Abastos de Puebla aprueban la colocación de plumas en los accesos.

Aunque el viernes pasado aparecieron lonas en contra de esta medida de seguridad, el alcalde refirió que fueron los mismos comerciantes los que pidieron el ordenamiento.

Este interés de los comerciantes de ordenar y regular los accesos a la Central fue un interés de los propios bodegueros que quieren el ordenamiento de los accesos a la Central”.

De igual manera, Adán Domínguez recordó que esta medida forma parte del Plan Maestro que se conformó desde el inicio de la administración municipal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta estrategia derivó en el comodato de seis motos para patrullaje y el ordenamiento comercial con el traslado de ambulantes afuera de la Central. Quienes pertenecen a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes y tenían roces con los locatarios de este centro de abastos.

Pero también los apoyos y regularización de la situación jurídica y el ordenamiento del estacionamiento. Mismo que sólo aplicará para el polígono de la Central que tiene el consejo, pues el resto tiene otros dueños.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.