¡Comparte!

Autoridades de Juan C. Bonilla en Puebla detuvieron al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Coronango, Avelino Toxqui Toxqui, luego de chocar borracho contra una casa en el mencionado municipio. 

El choque se registró en la calle Pensador Mexicano, en el municipio de Juan C. Bonilla. Aunque el suceso lo dieron a conocer mediante un video difundido en redes sociales en donde se observa al candidato del PVEM arriba de una patrulla.  

En la grabación se escucha la voz de la afectada, además de varios policías que fungen como intermediarios.

Avelino Toxqui, candidato del PVEM a la alcaldía de Coronango, tras la reclamación de la afectada, manifestó que al siguiente día mandara a un albañil para reponer el daño que causó chocar borracho contra una casa, argumentando que pagaría todo, pero que no lo detuvieran. 

Que se repare el daño, mañana que venga un albañil y que haga todo”  

Ante las declaraciones del candidato de Coronango para salir del problema, los uniformados aconsejaron a la mujer proceder legalmente.

Sin embargo, Avelino Toxqui insistía en que pagaría todos los daños sin importar la cantidad que sea, mientras lo dejaran libre. 

Por otra parte, los afectados mencionaron el estado en el que venía manejando, pues presentaba un alto grado de alcohol en el cuerpo.

Le recalcaron que derivado a su estado de ebriedad podía haber causado una desgracia en contra de una persona, por lo que Avelino Toxqui culpó a su chófer. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Asimismo, los propietarios de la casa solicitaban que llamara a sus familiares para atender el desastre que había provocado con el choque.  

No obstante, el candidato de PVEM no quiso y siguió argumentando que pagara por completo llevando a un albañil a primera hora. 

Yo mañana la busco, con un albañil”.

PVEM tiene fuerte alianza con Morena  

El dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, aseguró que su partido tiene una fuerte alianza con Morena en Puebla Capital. 

La declaración se suscitó porque en días pasados, el dirigente mencionó su inconformidad al no aparecer en las planillas del candidato a la alcaldía de la ciudad, Pepe Chedraui. 

Sin embargo, en entrevista resaltó que, a pesar de ello, la alianza con Morena en Puebla sigue fuerte y con firmeza. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.