¡Comparte!

A partir de la próxima semana, darán inicio los trabajos preliminares para el adoquinamiento de vialidades del Centro Histórico de Puebla, anunció el secretario de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez.

Durante una entrega simultánea de obras en la colonia Clavijero, el funcionario compartió que estas intervenciones se harán en coordinación con la empresa Agua de Puebla.

Son obras que vamos a trabajar conjuntamente con Agua de Puebla, ya tenemos que este mes arrancan las obras, ya van a empezar a hacer trabajos preliminares la siguiente semana”.

Precisó que, por el momento tienen planeado iniciar en las calles 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, desde la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo.

En cuanto al tiempo que tardarán los trabajos de adoquinamiento dichas vialidades del Centro de Puebla, Vélez Tirado estimó que se utilicen hasta 4 meses.

Tras preguntarle sobre si ya han establecido diálogo con locatarios de estas calles, el funcionario dijo que apenas están en por completar esa fase.

Añadió que sólo han trabajado en la programación con la concesionaria y en estos días se socializará con los empresarios para ponerse de acuerdo. Así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con quien ya han sostenido antes un diálogo, a través de la Gerencia del Centro Histórico.

Infraestructura municipal sostiene que no hay subejercicio y recursos ya están comprometidos

Ante el presunto subejercicio de recursos por parte de la Secretaría de Infraestructura, su titular, Edgar Vélez rechazó una vez más la acusación.

En entrevista con medios, el funcionario manifestó que no fue citado a ninguna comparecencia, por lo que no acudió a la reunión celebrada días atrás.

Misma en la que integrantes de la Comisión de Patrimonio criticaron que a pesar de haberle solicitado una rendición de cuentas al secretario, este no acudió.

A mí me habían informado que me iban a citar, pero no me convocaron y digo, yo a estas reuniones si no me convocan no puedo estar, es un tema de formalidad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, el secretario de Infraestructura aseguró que sí son 486 millones de pesos con los que cuenta la dependencia a su cargo, pero estos están comprometidos con obras. Y ya no permanecen en el banco o en subejercicio, como se especuló.

Vélez Tirado expuso que de esa cantidad, 16 millones son recursos etiquetados por temas de juicios de la administración pasada. Los cuales “dejaron” y no se pueden utilizar hasta que se resuelvan, pero engloban trabajos en la 12 Oriente-Poniente, de bacheo y en Camino Arenillas.

Subrayó que 117 millones de pesos se utilizarán en obras de agua potable y drenaje en juntas auxiliares. Esto para cerrar el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de 2022.

Ese dinero del que hablan los regidores ya está comprometido, ya está contratado y nosotros en el tema del FISM tenemos hasta el 31 de marzo para poder solventar el tema, tanto de la obra física como administrativa”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.