¡Comparte!

La ocupación del dormitorio municipal aumentó hasta un 30 por ciento y entre los solicitantes hubo adolescentes, según informó el Ayuntamiento de Puebla.

El Sistema Municipal DIF indicó que del 28 de agosto al 24 de septiembre, periodo que contempla la temporada de lluvias, derivó en la llegada de 47 nuevas personas.

Entre las que se encontraron cuatro adolescentes mujeres y tres hombres. Así como diez mujeres y 30 hombres con edades que van de los 18 a los 60 años.

La dependencia que encabeza la presidenta honoraria, Liliana Ortiz Pérez, detalló que el dormitorio municipal de Puebla ofrece servicios gratuitos de:

  • Cenas calientes
  • Regaderas
  • Ropa limpia
  • Revisión médica general
  • Desayuno ligero

De igual manera, precisó que durante recorridos nocturnos invitan a personas en situación de calle a utilizar las instalaciones del dormitorio. No obstante, de no aceptarlos, el DIF Municipal no puede obligarlos a acudir.

Asimismo, recordó que no se permite la entrada a personas bajo estado etílico, de drogas o con conducta agresiva. Ni tampoco si presentan algún trastorno mental o lesión física grave que requieran asistencia médica especializada.

Lo anterior, a fin de no poner en riesgo a los demás usuarios del dormitorio municipal y porque no cuentan con profesionales para el cuidado de dichos padecimientos.

Para las personas que deseen acudir y hacer uso del Dormitorio Municipal, pueden dirigirse a Avenida Emiliano Zapata S/N, en Lomas de San Miguel, de 18:00 a 22:00 horas”.

DIF Municipal presta albergue ante emergencias en el municipio de Puebla

Otro de los casos donde utilizan el albergue municipal es por el desalojo de familias ante emergencias en el municipio de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante su reporte, el DIF Municipal precisó que este espacio lo utilizaron en al menos cuatro ocasiones más. Entre las que se encuentran emergencias como explosiones o derrumbes.

Es de mencionar que, apenas en junio pasado recibieron a seis personas en el albergue, después de la fuga de hipoclorito en San Jerónimo Caleras.

Posterior al reporte del incidente, elementos de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a la zona para atenderlo y evitar riesgos.

Entre las medidas estuvo el traslado de seis personas al albergue, donde obtuvieron alimentos, espacios para asearse y dormir.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.