¡Comparte!

Para Lili Ortiz de Rivera, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Puebla, la política tiene su mejor rostro en el apoyo a los poblanos.

Tras el segundo informe de “Buenas Acciones” de Lili Ortiz Pérez de Rivera nacieron interpretaciones políticas sobre si sus comentarios tenían trasfondo político. Si destapaba, nuevamente al presidente municipal Eduardo Rivera a la gubernatura de Puebla. O incluso si ella misma revelaba sus propias intenciones.

Yo solamente dije Contigo Eduardo. Contigo es posible. Y no sé qué escucharon”, comentó divertida en una entrevista con CENTRAL.

Aunque a Lili Ortiz se le plantea qué futuro político le podría deparar el escenario del 2024, ella prefiere esperar, prefiere ser coherente. Prefiere seguir trabajando. Su agenda inicia a las 5:30 de la madrugada de la mano de su esposo.

Eduardo Rivera y ella mantienen un tren de trabajo constante. “No hay de otra. Trabajar, eso nos gusta y lo que la gente se merece”, comentó.

Cuando se le preguntó específicamente si su perfil podría ser tomado en cuenta por Acción Nacional para el Frente Amplio en Puebla o si se sumaría a aspirantes declaradas como la diputada federal Ana Teresa Aranda o la senadora Nadia Navarro Acevedo, Lili Ortiz evitó tocar materia política.

Yo lo que digo es que Lalo es el político, pero yo soy la politóloga”, dice entre risas. Ella sabe que desde muy jóvenes los dos abrazaron una misma pasión. Así se refiere al servicio público.

Es politóloga de formación y egresada de la UPAEP, en donde conoció a su esposo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Desde muy jovencitos caminamos juntos. Y que lo vea y le diga contigo es posible es porque veo su trayectoria. Veo que vamos hacia delante. Y vamos por más porque lo veo. Nos levantamos 5:30 de la mañana. Nos dormimos 12:30 de la noche. No hay un político que admire más”.

Hoy, Liliana Ortiz de Rivera es muestra de programas públicos que tienen corazón, pero también han tenido constante trabajo con un gran equipo. La llama “la gran familia DIF”. Así es como han apoyado ahora con operaciones contra las cataratas.

Logramos operar juntos 431 personas. Y vamos a seguirle más por 336 personas que ya tenemos ya esperando. Es una institución que ha hecho de la atención humana, solidaria y accesible su sello. El corazón”,

Al rendir su Informe de Buenas Acciones, Lili Ortiz destacó el programa “Médico Contigo”, como una de las políticas públicas que la gente más ha celebrado.

Eso es Eduardo Rivera y Liliana Ortiz. Él se especializa en un tema de administración pública y yo en el tema se políticas sociales”.

A través de su programa “Salud Mental” se han diversos esfuerzos por promover un equilibrio emocional, con consultas psicológicas, talleres, pláticas y terapias de gestión psicosocial.  Además del programa de radio “Siempre Contigo” y la plataforma “Equilíbrate” a la fecha cuenta con más de 70 mil visitas a sus cápsulas informativas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A Lalo lo reconocen como el alcalde de la salud. Los poblanos reconocen que ningún presidente se había apostado tanto en dar. Como yo voy con él, me dicen doctora. Pero yo les digo que soy la doctora corazón. Qué he aprendido de él, que, aunque no es de tu incumbencia, es de tu competencia”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...