¡Comparte!

Tras el anuncio oficial de la compra de dos predios para edificar las nuevas instalaciones del DERI, se anunció que estas integrarán diversos departamentos.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández, destacó la necesidad que tiene Puebla por un complejo de seguridad.

Ya que los inmuebles donde actualmente operan las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encuentran dispersas, son antiguas y hasta obsoletas. Lo que dificulta la operatividad de la corporación clave para combatir la delincuencia e inseguridad que aqueja a la demarcación.

Pese a los altos costos que representaba la edificación de las nuevas instalaciones del DERI, comentó que se encontraron dos predios cercanos al actual dentro de mando.

Situación que permitirá reducir costos por el traslado de las antenas y demás infraestructura tecnológica. Cuyos costos se estimaban por arriba de los 35 millones de pesos y no daba viabilidad a la compra de un predio en otro punto de la ciudad.

Había un elevadísimo costo de trasladar la infraestructura tecnológica actualmente instalada como las antenas de transmisión”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, ahora con la pronta adquisición de dos nuevos terrenos, puntualizó que ya habrá espacios funcionales y óptimos para albergar áreas como:

  • Inteligencia
  • Comunicaciones
  • Salas acondicionadas para monitoreos eficientes en el sistema de video vigilancia
  • Áreas para los peritos
  • Médicos legistas
  • Áreas de detenciones
  • Áreas dignas para los uniformados

Añadió que con estas nuevas instalaciones se optimizará la coordinación con otras áreas de seguridad, tanto estatal como federal. Pero también, se reducirán los tiempos de traslado de los elementos.

Nuevas instalaciones del DERI en Puebla costarán 36 millones de pesos

Con una inversión de 36 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla adquirirá dos predios para edificar las nuevas instalaciones del DERI.

De esta manera, fue como el proyecto se anunció este lunes 17 de abril, durante la sesión extraordinaria de Cabildo. Donde, además se informó que ambos terrenos tendrán una superficie total de hasta 4 mil metros cuadrados.

El regidor Fernando Sarur, aseguró que el costo por metro cuadrado del próximo inmueble del gobierno de la ciudad será de menos de 9 mil 500 pesos.

Además, señaló que el área estará cerca de donde actualmente está la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). Es decir, en Boulevard San Felipe de la colonia Zona Cementos Atoyac.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.