¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que su administración analiza la adquisición de un predio para reubicar las oficinas de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Detalló que los espacios donde labora actualmente el personal de seguridad, y que se ubican en la colonia Villa Posadas, resultan insuficientes.

El edil dijo que desde el inicio de su trienio se han graduado más de 370 elementos policiales y se espera graduar a otros 300.

Eduardo Rivera expuso que adquirieron 300 nuevas unidades para la corporación, entre patrullas y motocicletas. Así como cámaras de seguridad y otros insumos de tecnología, lo que provoca una insuficiencia a la operación moderna y eficiente de la Policía Municipal.

La estrategia de inteligencia policial tiene que crecer y el Complejo DERI, donde se encuentra actualmente, es insuficiente para una operación moderna, eficiente”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alcalde de Puebla comentó que será este mismo viernes, durante sesión ordinaria de Cabildo, cuando se proponga ante regidores reubicar las oficinas del DERI.

Esto, a través de la compra de un predio, previamente analizado, ya que son ellos los que deben autorizar la modificación al presupuesto de egresos.

Aunque al momento aún no se define dónde sería construido el nuevo y moderno complejo, Eduardo Rivera señaló que estará cerca de su actual ubicación. A fin de reducir los costos, ya que la reubicación implica mover las antenas de recepción y entre más distancia, más inversión.

Puntualizó que, en caso de ser aprobado, será la Secretaría de Administraciones la que proporcione la información sobre las posibles sedes del nuevo DERI.

El Cabildo analizará adquirir un terreno para construir un Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Centro y Sur de Puebla capital, las zonas donde más roban autopartes: DERI

El centro y sur de Puebla capital son las zonas donde se registra más robo de autopartes, informó la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

De acuerdo con su titular, Alejandra Cedillo May, son al interior de los fraccionamientos donde se reportan este tipo de delitos. Ya que es en estas áreas donde suele haber mayor afluencia de vehículos y con ello, mayor oportunidad para la delincuencia.

Previo a estas declaraciones, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo reveló que se implementarían más operativos para reducir el robo de autopartes.

Acciones en las que estarían en coordinación con elementos de la Policía del estado de Puebla, la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Estamos trabajando cuatro operativos diferentes diarios con el Gobierno del Estado, atendiendo en la proximidad”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.