¡Comparte!

Por mayoría de votos, este lunes, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la compra de un predio para arrancar la construcción del nuevo DERI.

Durante la presentación del punto de acuerdo se indicó que el gobierno de la ciudad, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, adquirirá un predio. El cual está ubicado en el bulevar San Felipe de la colonia Zona Cementos Atoyac, cerca de las instalaciones donde están las actuales instalaciones centrales.

Lucero Saldaña Pérez, secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, precisó que para la construcción del nuevo DERI adquirirán dos fracciones del terreno previsto. Las cuales cuentan con una superficie total de hasta 4 mil metros cuadrados.

Asimismo, se precisó que el inmueble donde actualmente operan las fuerzas policiales del municipio no ha recibido ningún trabajo de mantenimiento integral, acondicionamiento o mejora.

Costo del predio para construir el nuevo DERI será de 36 mdp

Fernando Sarur Hernández, regidor presidente de la comisión de Seguridad, destacó que el cambio a la nueva sede estará cerca. Lo que, a su vez, representará menos gastos para la administración, ante el traslado cercano de las antenas de recepción.

El funcionario dijo que el costo por metro cuadrado del nuevo inmueble del Ayuntamiento de Puebla será de menos de 9 mil 500 pesos. Cantidad que da un valor de casi 36 millones de pesos.

Lamentó que pese a la descomposición social que ha incrementado en los últimos años, Puebla no cuente con mejores instalaciones para la Policía Municipal. Lo que representa nulas inversiones para un Complejo de Seguridad “a la altura de los desafíos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por el contrario, hoy día, las instalaciones donde operan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están dispersas y son improvisadas. Sin contar que los edificios son viejos o casonas no aptas y están en malas condiciones, imposibilitando la coordinación institucional.

No obstante, también produce pérdidas de tiempo e impacta negativamente la eficacia de la lucha contra la inseguridad y delincuencia.

Hubo intentos que no se concretaron por restricciones técnicas y financieras, por la dificultad de encontrar un predio”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.