¡Comparte!

Mientras usted dormía, se registró una espectacular explosión del volcán Popocatépetl alrededor de las 2:50 horas de este martes. Material incandescente y una fumarola de varios kilómetros salieron de la boca del coloso.

En el video se observa cómo, después de la explosión que destella una gran luz, salen disparadas piedras y material de lava hacia las laderas del volcán. Además, de una enorme columna de ceniza que se dispersó con el viento.

El ruido de la explosión del Popocatépetl despertó este martes a comunidades aledañas al coloso.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) captó los hechos desde la cámara ubicada en Tlamacas, Estado de México. El semáforo de alerta volcánica sigue en Amarrillo Fase 2.

Previamente, el volcán Popocatépetl tuvo otra explosión a las 19:55 horas de la noche del lunes 6 de marzo, con emisión fue ceniza. Las recomendaciones de las autoridades fue evitar acercarse a un radio de exclusión de 12 kilómetros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Cenapred también pide no arriesgar tu vida ni la de los rescatistas. Pues la actividad del coloso en las últimas horas presentó 121 exhalaciones, 209 minutos de tremor y un sismo vulcanotectónico.

Durante la mañana de este martes, una fumarola se observa saliendo del coloso. El valle de Puebla luce con una capa de polvo y ceniza derivado de la contaminación acumulada durante las últimas semanas.

Pero este no ha sido el único fenómeno que se haga visto relacionado con el Popocatépetl en los últimos días. En redes sociales, Tercer Milenio publicó un video donde a las 3:30 horas del lunes 6 de marzo, un OVNI (Objeto Volador No Identificado), sale proyectado de un costado con dirección a la bóveda celeste, atravesando una capa de nubes.

El gráfico fue captado desde una cámara del ufólogo Jaime Maussan, ubicada en Paso de Cortés. Lo cual abona al misterio de objetos voladores que rodean al coloso mexicano.

–Con información de Omar Sánchez

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México