¡Comparte!

El líder de la Sección 77 del Sindicato Azucarero, Emigdio Ascencio Reyes, alias “El Millo”, fue asesinado en sus oficinas de Atencingo, Chietla.

El líder del sindicato que congrega a casi mil obreros de esta industria azucarera lo asesinaron a quemarropa cuando llegaba a sus oficinas ubicadas frente al zócalo de La Villa de Atencingo, municipio de Chietla.

La Sección 77 forma parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM).

El ataque al líder de la Sección 77

“El Millo” fue asesinado en plena temporada de zafra. El ataque armado se perpetró en este amanecer del jueves 5 de enero cuando el líder sindical llegaba a sus oficinas junto al zócalo de Atencingo, el cuerpo ahí quedó tendido.

Los elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para resguardar el sitio.

Aún se desconoce el móvil del violento asesinato de Emigdio Ascencio Reyes. El líder sindical ganó la elección por la Secretaría General de la Sección 77 del STIARM de Atencingo en abril del año 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Violencia en Atencingo

Desde octubre no se tenía un reporte violento en Atencingo. El más reciente ocurrió el 10 de octubre del 2022 alrededor de las 6:00 horas.

Ese día se registró una importante movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la calle José Lima, en el centro de la comunidad de Atencingo.

Se indicó que en el lugar había ocurrido un robo a casa habitación y además los delincuentes habían ahorcado al propietario del inmueble en Chietla.

Se sabe que los delincuentes irrumpieron en la casa de la víctima, ubicada arriba de la pizzería Nueva York.

Técnicos en urgencias médicas acudieron por protocolo y al efectuar la valoración de signos vitales confirmaron el deceso del varón.

El hombre asesinado lo identificaron como Guillermo, quien contaba con alrededor de 55 años, y era conocido por sus vecinos como Don Memo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...