¡Comparte!

Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que dejará la cámara empresarial con finanzas sanas y sin deudas. Esto luego de informar que logró cubrir los pasivos que tenía el organismo que ascendían a más de un millón de pesos desde hace más de ocho años.

En rueda de prensa, previo al cambio de presidencia que será este 1 de marzo, cuando asuma el cargo Héctor Sánchez Mórales, el todavía presidente del CCE dijo que se siente orgulloso de su gestión que inició en 2019, pues insistió que dejará números sólidos y sin deudas, y un activo financiero que asciende a 50 millones de pesos.

Señaló que, a pesar de que el CCE estuvo operando con números rojos por la pandemia de covid-19, que obligó a frenar la economía, se logró sanear las finanzas.

Destacó que entre los problemas que enfrentaban estaban deudas por pago de predial, servicios de agua y recargos de sus oficinas actuales. Así como el terreno ubicado en Cúmulo de Virgo, por ello mencionó que, por fin, es propiedad del CCE.

En este sentido, dijo que esta propiedad en la zona de Angelópolis tiene un valor aproximado de 40 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Patrimonio que el CCE podrá vender, rentar o usar a su conveniencia, sin algún impedimento del uso libre del terreno que cuenta con 2 mil metros cuadrados.

Detalló que fue durante las administraciones pasadas que quisieron anular la herencia del predio para que pasara a propiedad del gobierno del estado.

Sin embargo, reconoció la apertura al diálogo que mostró Miguel Barbosa Huerta, exgobernador de Puebla, para poder regularizar este espacio.

Sumado a esto, festejó que con el objetivo de generar alianzas en todos los sectores, durante su gestión se tuvieron más de 750 eventos. Destacó la unión con los tres órdenes de gobierno, academias, sindicatos, fundaciones y empresas, a fin de generar estrategias conjuntas.

Inversiones que se captaron en los últimos tres años

El presidente del CCE Puebla, Ignacio Alarcón celebró que durante el tiempo que estuvo al frente de la cúpula empresarial logró captar una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, dejando el cargo con finanzas sanas y sin deudas.

Destacó la apertura de más de 40 tiendas Oxxo en la zona conurbada de Puebla, con una derrama económica superior a los 120 millones de pesos. Además, de la apertura de restaurantes con marcas nacionales e internacionales.

Sumado a esto, se generaron más de 600 millones de pesos en inversiones para plazas comerciales y más de mil millones de pesos para la apertura de hoteles.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México