¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla no cuenta con denuncias formales del violento asalto a una unidad de la Ruta 64B en la capital, por lo que aún no hay una investigación de los hechos.

Así lo declaró el edil, Eduardo Rivera Pérez en rueda de prensa, quien señaló que es importante que, tras hechos delictivos, las víctimas acudan a denunciar formalmente. 

Eduardo Rivera llamó a las víctimas a denunciar los hechos de robo a transeúnte.

El alcalde dijo que, en caso de no hacerlo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no puede dar paso a las investigaciones. 

Rivera Pérez insistió en que ni los pasajeros a los que les arrebataron con violencia sus pertenencias, ni el chofer, han reportado el asalto a la Ruta 64B. Pues la información con la que cuentan las autoridades es únicamente la que circula en medios de comunicación y redes sociales. 

No tenemos un conocimiento oficial ni del transporte de la ruta correspondiente, ni de los ciudadanos, nos enteramos a través de las redes sociales”. 

La tarde del miércoles 29 de marzo, un par de hombres armados asaltaron a pasajeros de una unidad de la Ruta 64B. 

Como lo informó PÁGINA NEGRA, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas en inmediaciones de la 15 Norte y 36 Poniente en la colonia Santa María. 

De acuerdo con los primeros reportes y el video captado por cámaras de seguridad, los dos asaltantes gritaron con palabras altisonantes a los pasajeros. 

Para provocar miedo, uno de ellos cortó cartucho y amenazó a uno de los presentes para después arrebatarles sus pertenencias. 

Tras cometer el delito, trascendió que ambos bajaron a la altura de la Diagonal Defensores de la República y huyeron. 

Integrantes de “Los Pantro” y “Sésamos” fueron detenidos: Ayuntamiento de Puebla 

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha realizado importantes detenciones de integrantes de bandas delincuenciales, informó el Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con el edil Eduardo Rivera, una de las primeras fue la de dos miembros de “Los Pantro”. Cuya agrupación es conocida por cometer diversos delitos, entre ellos, asaltos bancarios con violencia y a casas-habitación. 

 MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alcalde destacó también la puesta a disposición de dos delincuentes de la banda de “Los Sésamos”. Identificados por robo a viviendas, transeúntes, choferes y cuentahabientes. 

En un delito de este tipo, Rivera Pérez recordó que una persona fue asesinada, luego de que delincuentes intentaran robarle el dinero que había retirado minutos atrás. Todo ello, en inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República. 

En los últimos días, desafortunadamente hubo algunos asaltos a mano armada, en donde hubo algunos lamentables desenlaces”. 

Finalmente, el alcalde destacó que, gracias a la intervención oportuna de elementos de la SSC, se evitó que un joven perdiera la vida. Lo anterior, después de impedir que se lanzara de un puente de la Prolongación 16 de Septiembre y Periférico. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.