¡Comparte!

Llegaron las vacaciones de Semana Santa, y si aún no tienes planes, no te preocupes, pues sin salir de Puebla te podrás divertir al máximo en estos lugares.  

Sin duda, esta es una de las fechas más esperadas del año por muchas personas, ya que pueden pasar tiempo con su familia y amigos. 

Sin embargo, algunos no cuentan con la posibilidad de viajar a la playa, o simplemente salir de la ciudad. Pero afortunadamente, Puebla tiene una amplia gama de atractivos para pasarla genial, de cualquier tipo de gusto.  

Por esta razón, RAYAS te sugiere algunos lugares para que puedas pasar la Semana Santa con tus seres queridos, sin la necesidad de salir de Puebla. 

Con estas recomendaciones, seguramente saldrás de la rutina y los más pequeños de la casa pasarán un rato increíble conviviendo con la naturaleza. 

A continuación, te dejamos una lista de los cuatro parques recreativos y de conservación animal, que podrás encontrar en la capital poblana y sus alrededores. Con menos de 50 pesos por persona, uno de ellos te ofrece la entrada para poder admirar más de 20 especies de animales salvajes. 

Parque Loro 

Parque Loro Puebla es una reserva ecológica donde se protegen animales en peligro de extinción, ubicado en la carretera federal Puebla- Atlixco.  

El Zoológico cuenta con diversas especies, pues encontrarás desde aves, felinos, mamíferos y reptiles de varias especies.  

Este lugar opera de lunes a domingo con un horario de 10:00 a 17:00 horas, y lo mejor es que cuenta con un precio muy accesible para sus visitantes.  

En el caso de los niños de 2 a 10 años y personas con descuento INAPAM, deberán pagar 115 pesos, Mientras que para los adultos, la entrada está en 135 pesos. 

Africam Safari 

Africam Safari es el Zoológico de conservación de vida silvestre de Puebla más famoso. Está ubicado a 16.5 km de la capital poblana, y en este maravilloso sitio, los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio. Lo que lo convierte en una aventura inigualable.  

En el tema de los costos, los menores de 3 años entran gratis, de 3 y hasta 11 años pagan 340 pesos, y a partir de 12 años la entrada es de 350 pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, las personas con credencial de INAPAM gozan de un descuento del 50%. Recuerda que antes de acudir debes tomar en cuenta el tema de servicio de autobuses. 

Los horarios son de lunes a domingo de 10:00 y hasta las 17:00 horas, la dirección completa es Carretera al Oasis 17302 int. 22 Colonia Africam C.P. 72960 Puebla.  

En caso de tener dudas, puedes contactarte a través del siguiente número: (222) 281 7000. 

Zoológico del Altiplano 

En este Zoológico podrás encontrar grandes mamíferos, reptiles y aves coloridas, además de que podrás divertirte con actividades extremas como tirolesas y alquiler de botes. 

El Altiplano se encuentra ubicado en Km 32.5 Ex Rancho La Aguanaja, Carr. Puebla-Apizaco, San Pablo Apetatitlán, 90600 Apetatitlán, Tlax. 

Cabe mencionar que el lugar está cerrado los lunes, pero los demás días de la semana lo encuentras abierto a partir de las 11:00 horas.  

Algo que caracteriza a este sitio son sus precios, ya que únicamente la entrada está en 10 pesos para adultos y 5 pesos los niños. 

Flor del Bosque 

Flor del Bosque es un parque de Puebla que está lleno de abundante vegetación como encino y pastizales. Además de gran variedad de fauna como zorrillos, ardillas, reptiles, venados y loros. 

Sumado a esto, cuenta con una granja de contacto, parque temático, zona para campamento, cabañas, así como área de rappel, skateboarding, gotcha y ciclismo de montaña. 

Según la página de este parque, la entrada no tiene ningún costo, únicamente deberás pagar la cantidad de 16 pesos por estacionamiento. Para más información puedes comunicarte al 222 122 1100. 

Ahora ya no tienes pretextos para quedarte en casa durante estas vacaciones de Semana Santa, pues Puebla cuenta con un sinfín de lugares para visitar. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México