¡Comparte!

Con una inversión de 20.9 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla dio inicio a la relaminación de la 18 Oriente, desde la calle Educadores hasta la 24 Norte, en la capital poblana.

Durante un acercamiento con vecinos, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que desde la creación de la vialidad, no se le había dado mantenimiento.

A pesar de ser una de las más importantes por el flujo de circulación que transita en la zona oriente-nororiente del municipio de Puebla.

Cuando yo andaba en campaña, los vecinos se acercaron y me expresaron que nunca, tiene años, que no se le ha dado mantenimiento adecuado a estas vialidades”, compartió.

Rivera Pérez subrayó que la cantidad utilizada para la relaminación de la 18 Oriente equivale a intervenir 24 calles, pues abarcaba hasta 16 mil metros cuadrados.

Precisó que también con esta inversión, se intervendrán las banquetas, guarniciones, se construirán rampas y carpeta asfáltica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estas obras son similares a las calles recién entregadas, entre las que destacan Calle Los Pinos, la Prolongación de la 25 Poniente, la 1 y 10 de Mayo.

El edil Eduardo Rivera reconoció que por el momento estas obras ocasionarán molestias a los conductores. Sin embargo, afirmó que serán temporales y los beneficios serán permanentes, especialmente en temporada de lluvias.

Para concluir lo más pronto posible con la relaminación de la 18 Oriente, el alcalde instó a Infraestructura y a las empresas encargadas a no detener las obras. Ni siquiera por temporada navideña, para aprovechar que los ciudadanos están de vacaciones.

La intervención de esta avenida en la ciudad capital se realizará con recursos de la línea de crédito autorizado con Banobras. Presupuesto con el que también se rehabilitarán otras avenidas importantes en el municipio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.