¡Comparte!

Ariadna Ayala Camarillo dejó la presidencia municipal de Atlixco para buscar la reelección por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Morena decidió que su candidata a la alcaldía sea nuevamente Ayala Camarillo, por lo tanto, se prevé que inicie su campaña el 31 de marzo de 2024.

En el lugar de la ahora presidenta municipal con licencia se quedó Juan Francisco García; ahora extesorero. Cabe mencionar que es consejero estatal de Morena.

A su vez, Ariadna Ayala dejó la presidencia municipal Atlixco de manera temporal. Podrá regresar a su cargo, ya sea que gane o no, en las elecciones de 2024. Además, pidió licencia sin goce de sueldo, según los datos reportados por medios de comunicación.

La edil con licencia se enfrentará al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Minutti López Velarde.

Será el 2 de junio de 2024 cuando habitantes de Atlixco determinen si quieren otros tres años a Ariadna Ayala o no.

Ayala Camarillo fue impulsada por Morena en las últimas elecciones. Ahora también será promovida por este partido, aunque será registrada como candidata del Partido del Trabajo (PT).

En su momento, Lizeth Sánchez, coordinadora del PT informó que encabezarían candidaturas a presidencias municipales como parte de la alianza.

Municipios en que el PT encabezará candidaturas

Otros municipios en los que el PT encabezará con candidatos serán Ajalpan, Axutla, Caltepec, Chiautla de Tapia, Chilchotla, Coronango, Coxcatlán, Cuautempan y Cuayuca de Andrade.

A la lista también se suma Huehuetla, Pahuatlán, Petlalcinto, San Andrés Cholula y San Gabriel Chilac.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si bien PT y Morena están en alianza a nivel estatal y federal, no necesariamente estarán juntos en los 217 municipios de Puebla.

Esta situación se repite con el resto de partidos que son parte de la alianza. Entre esto el PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza.

Para este proceso electoral, Morena tendrá 20 candidatos que busquen la reelección; según sus listas publicadas en redes sociales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.