¡Comparte!

El árbol que provocó la muerte del niño Santiago Mozo, en el Centro Histórico de Puebla, no ha sido retirado. Esto debido a la investigación que sigue realizando la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian.

En entrevista, la funcionaria municipal dijo que están esperando la orden de la FGE ya que aún está sin resolverse  el caso.

Estamos esperando el momento en que la  Fiscalía nos permita retirar, está en curso la investigación y debe permanecer abierta, no se puede retirar todavía”.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla ha retirado 5 árboles, para evitar más incidentes como el que le quitó la vida a Santiago, en el corredor 5 de mayo del Centro de Puebla. Estos árboles han sido sustituidos por especies nativas.

Fue el 27 de septiembre de este año que la titular de Medio Ambiente anunció que sembrarían encinos en el zócalo de la ciudad. Esta es una especie nativa por lo que se presta más para el tipo de suelo del Centro Histórico y previene más los accidentes.

No obstante según una entrevista que  CENTRAL realizó con el biólogo Gerardo López Ortega, cualquier especie sembrada en el primer cuadro de la ciudad debe tener los cuidados pertinentes para que no se derrumbe. Estos van desde una poda adecuada y un espacio de suelo amplio para su desarrollo, entre otras cosas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Papás de Santiago Mozo no han vuelto a trabajar

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe dijo que los padres del niño no han solicitado volver a ocupar ninguna caseta del Centro Histórico. De parte de la SEGOM no les han otorgado ninguna.

Sin embargo, cabe decir que con los últimos acontecimientos que han sucedido referente a los vendedores de periódico, es aún más difícil que les otorguen una caseta.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP