Ayuntamiento de Puebla sembrará encinos en el zócalo de Puebla

Anuncio
Redacción

27 septiembre 2022

El ayuntamiento de Puebla sembrará encinos en el zócalo de la ciudad, debido a que es una especie nativa por lo que se presta más para el tipo de suelo del Centro Histórico.

Esta especie de árboles sustituirá a los que fueron cortados hace semanas en la plaza de armas, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Myriam Arabian. La funcionaria señaló que ya se plantaron dos por lo que antes de que acabe el mes de septiembre se sembrarán los que restan.

Tenemos dos árboles nuevos que acabamos de colocar y vamos a colocar otros dos, de especies locales. Ahorita está un fresno que es poblano‘’

En entrevista, la funcionaria municipal dijo que la especie arbórea fue donada con el propósito de que árboles nativos sean sembrados en el

Anuncio
Centro Histórico para evitar riesgos de colapso como el que ocurrió el pasado 29 de agosto en el corredor 5 de Mayo donde Santiago Mozo perdió la vida.

La funcionaria del Ayuntamiento de Puebla detalló que el encino es un árbol que crece lentamente a diferencia de los laureles que fueron cortados en el zócalo de Puebla. Por lo que seguirán buscando sembrar especies poblanas.

Palmeras se han retirado por plagas

En este mismo contexto, mencionó que las palmeras que hay en el Paseo Bravo padecen de plagas, razón por la que se han visto en la penosa necesidad de retirarlas, y antes de hacerlo, verificarán si hay o no solución.

Ahorita si se fijan, en el Paseo Bravo hay mucha poda en el piso que obedece a que están quitando todas las plagas árbol por árbol y estamos evitando que se derribe cualquiera, hay unas que se van a derribar porque no se pueden salvar”.

Hasta el momento, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla reveló que tienen muchas solicitudes ciudadanas, de las cuales el 10 por ciento obedecen al derribo de árboles.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Árboles sembrados en el zócalo no son especies nativas

A lo largo de los años y de los diferentes gobiernos municipales, se han sembrado árboles en el Centro Histórico de Puebla que no son endémicos de la ciudad y las autoridades los han dejado crecer desmedidamente. Por esto se han convertido en un riesgo para los ciudadanos.

Por lo que el actual Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de cortar especies no nativas de Puebla y sembrar árboles que sí van acorde al suelo de Puebla. No obstante según una investigación realizada por CENTRAL se descubrió que el derrumbe de los árboles no solo influye en la especie sino en los cuidados que se le da a estas plantas.

Con información de Irina Díaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by