¡Comparte!

Hasta ocho puntos para degustar deliciosos antojitos mexicanos con motivo del inicio de la Cuaresma podrán ser visitados en Puebla capital.

Para esta temporada de Cuaresma, el gobierno de la ciudad Puebla otorgó permisos temporales a vendedores ambulantes para ofrecer sus tradicionales antojitos y productos.

La dependencia municipal informó que será a partir de la noche del 13 de febrero y hasta la noche del 14 de febrero que los comerciantes puedan instalar sus puestos.

Con motivo del inicio de la temporada de Cuaresma, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, autorizará la venta de antojitos. Así como artículos de temporada el próximo miércoles 14 de febrero en ocho puntos de la ciudad”.

Pero sin la necesidad de realizar cortes a la circulación vial. Por lo que los puntos donde habrá venta de antojitos por la Cuaresma en Puebla continuarán con el paso vehicular como de costumbre.

Las zonas y cantidad de vendedores ambulantes que estarán participando en cada una de las ocho zonas designadas serán:

  • Santuario de Nuestra Señora de la Merced, sobre la 5 Norte, entre 10 y 12 Poniente con 10 comerciantes.
  • Parroquia de Santa Clara de Asís, en la 6 Oriente, entre 2 y 4 Norte con cuatro comerciantes.
  • Convento de Clarisas Capuchinas Franciscanas de San Francisco de Asís, en la 16 de Septiembre, entre 9 y 11 Oriente-Poniente con 15 comerciantes.
  • Templo Conventual de Santa Teresa de Ávila, sobre la 2 Norte, entre 8 y 10 Oriente con 3 comerciantes.
  • Templo Expiatorio de la Inmaculada Concepción, en la 16 de Septiembre, entre 7 y 9 Oriente-Poniente con 25 comerciantes.
  • Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen, sobre la 16 de Septiembre, entre 15 y 17 Oriente con 5 comerciantes.
  • Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas, ubicados en la 5 de Mayo, entre 16 y 18 Oriente-Poniente con 4 comerciantes.
  • Iglesia de la Candelaria en la 22 Norte, entre 22 y 24 Oriente, en la colonia Xonaca con 7 comerciantes.

¿Qué es la Cuaresma y por qué se celebra?

Este próximo 14 de febrero dará inicio la Cuaresma, una temporada que de acuerdo con la Universidad Anáhuac es un momento para reflexionar. El cual también “llama a convertirnos y volver a Dios” y a la purificación de las faltas cometidas.

A la par, es común llevar a cabo prácticas previas a la llegada de la Semana Santa, entre ellas el ayuno.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La institución privada señala que con esto no sólo se evitan los alimentos y bebidas durante las primeras horas del día. 

Sino que también se ayuna de egoísmo, malos deseos, envidia, rencor, odio, pereza, orgullo y vanidad, entre otros malos pensamientos.

Además, de que también es tiempo para la limosna, la cual se traduce en apoyo a quien lo necesita. Desde brindar un consejo, hasta compartir alegrías y otorgar el perdón.

Es de mencionar que, la Cuaresma dura 40 días y después de ella se conmemora la Semana Santa o Semana Mayor como también se le conoce. Esto para finalizar con el Domingo de Pascua.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.