¡Comparte!

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, declaró que las jornadas de aplicación del refuerzo anticovid en Puebla se llevarían a cabo hasta los meses de septiembre u octubre, ante la llegada de una sexta ola a finales de año.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que para prevenir los contagios por la ola estacionaria de infección por la covid-19, la población que no cuenta con su esquema completo de vacunación, debe aplicarse el biológico de refuerzo con tres meses de anticipación.

Por esto, ya solicitaron a la federación un lote de vacunas y estar protegidos para finales de año, cuando se prevé la llegada de una ola más de contagios. Especificó que la dependencia cuenta con una estructura para aplicar 2 millones del biológico en tres días.

José Antonio Martínez explicó que la aplicación de las vacunas ayudó a disminuir la mortalidad y hospitalización en la quinta ola que en este momento enfrenta el estado. De ahí que pueda aplicarse un refuerzo anticovid en el estado Puebla en octubre.

Además, recordó que durante el mes de mes de enero y abril, la Secretaría de Salud aplicó la dosis de refuerzo antricovid para personas de 50 y 60 años en Puebla. Pero debido a la poca respuesta de la población, hubo personas que no fueron vacunadas.

Ahorita, lamentablemente, el comportamiento que estamos viendo que los pacientes hospitalizados y las lamentables defunciones son de personas que tienen comorbilidades y, a parte, no se vacunaron o no cumplieron con su esquema de vacunación”, dijo José Antonio Martínez.

Este martes, el secretario de Salud dio a conocer que el número de personas hospitalizadas por coronavirus ascendió a 94 en el estado de Puebla, mientras se sumaron 337 nuevos casos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México