Alto a la extorsión
¡Comparte!

La App “La Ciudad como Museo”, lanzada por el Ayuntamiento de Puebla, tuvo una inversión de 2.8 millones de pesos. Y es una herramienta diseñada para digitalizar el patrimonio del Centro Histórico. 

Durante la presentación de esta aplicación digital, la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra, reveló que el proyecto solo estará disponible los tres años de la actual administración. 

Por lo que, será la próximo administración municipal quien decida si la App “La Ciudad como Museo” continúa en función.  

Cabe mencionar que, dicha herramienta digital es gratuita, además ya está disponible para sistemas iOS y Android. 

En su intervención, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib resaltó que la App permitirá a turistas descubrir a “fondo” el valor cultural del patrimonio de la ciudad. 

Asimismo, detalló que se sostiene en varias líneas de acción fundamental, que son conocer, proteger, vigilar, rescatar, investigar y dibujar el patrimonio cultural.

App “La Ciudad como Museo” del Ayuntamiento de Puebla costó 2.8 mdp.

Esto encontrarás en la nueva App “La Ciudad como Museo” de Puebla 

Las autoridades del Ayuntamiento de Puebla explicaron que en la App “La Ciudad como Museo”, las personas podrán encontrar información detallada sobre más de 100 monumentos. Incluyendo iglesias, conventos, esculturas y edificios. 

Así como integrar rutas por GPS con contenido disponible en español e inglés. Además, la aplicación permite explorar 50 recorridos virtuales en 360 grados que abarcan barrios fundacionales y áreas clave del Centro Histórico.  

Asimismo, cuenta con una selección de inmuebles del siglo XVI al XIX que reflejan la historia, evolución arquitectónica e impacto en el tejido cultural y social.  

Cabe mencionar que, los usuarios podrán guardar sus lugares favoritos y dejar comentarios, de esta manera, se logrará una retroalimentación dentro de la aplicación. 

Destacaron que este proyecto es posible gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario. Dónde colaboran historiadores, arquitectos, fotógrafos, pedagogos y programadores. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Ayuntamiento de Puebla también presentó el programa “Descubre tu Patrimonio”. Que va de la mano con la aplicación y busca abrir al público edificios históricos que normalmente están cerrados. 

Durante la guía con especialistas, los poblanos y turistas tendrán la oportunidad de conocer la memoria viva de la ciudad. 

Los interesados en asistir a uno de estos recorridos especiales deben estar al pendiente de las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico, dónde se revelará más información. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego