¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, adelantó que se pactó la construcción de nuevas oficinas de Relaciones Exteriores en diversos municipios, al interior del estado. Las sedes serán Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Tepeaca.

Esto luego del encuentro que tuvo el mandatario con el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, en la Ciudad de México el pasado 19 de enero. La cual, el mandatario calificó como “magnifica”, pues se tomó el tema de acercar las oficinas donde hay más trámites de migrantes.

Por ello, Céspedes Peregrina adelantó que están concretando la construcción de tres oficinas de Relaciones Exteriores en municipios de Puebla. Con el objetivo de acercar el acceso a estos trámites.

Reveló que las zonas donde se instalarán son las que cuentan con un mayor número de migrantes, a fin de evitar traslados largos de las personas que buscan obtener documentos como el pasaporte.

Además de que esto, conlleva a que Puebla tenga las condiciones para poder atraer a la población del sur de México. Con el objetivo de que realicen sus trámites migratorios en estas nuevas oficinas.

Sergio Salomón Céspedes confirmó ya había adelantado instalación de una oficina en Acatlán de Osorio desde el pasado 21 de enero. Aunque no dio más detalles, se comprometió a colaborar con el alcalde, Pedro García Núñez, para la preparación de las nuevas instalaciones.

Atraerán a Puebla inversión extranjera

En la reunión del 19 de enero, entre el jefe del Ejecutivo estatal y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también se abordaron otros temas. Entre ellos, la atracción de inversión extranjera para el estado con el objetivo de mejorar la economía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de la cuenta oficial de Twitter del canciller, señaló que la reunión marcó el inicio de las labores en conjunto con el mandatario poblano.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México