¡Comparte!

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui declaró que podrían instalarse topes en lugar de cinemómetros en las laterales de la Vía Atlixcáyotl. Esto a propuesta de algunos vecinos de la zona. 

En entrevista, el edil dijo que, dialogando con las familias, algunos expresaron que prefieren estos reductores de velocidad. Mismos que en su momento se colocaron en vialidades que cruzan por la reserva territorial Atlixcáyotl. 

Sin embargo, otros vecinos mostraron su rechazo a dicha propuesta. Por lo que Edmundo Tlatehui afirmó que el gobierno municipal escuchará todas las voces.

El alcalde dijo que en caso de que no se llegue a un consenso la colocación de topes en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, se seguiría con el proyecto de cinemómetros. Tanto en dicha vialidad como en la Avenida Las Torres y Bulevar del Niño Poblano. 

Hay retraso en la colocación de cinemómetros

El proyecto de cinemómetros fue anunciado en enero de este año, tras ser aprobado en el Cabildo de San Andrés Cholula en septiembre del 2022. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los equipos supuestamente estarían en funcionamiento en abril de este 2023. Sin embargo, sigue en vilo su instalación, pues tampoco se tiene definida a la empresa que se encargará del proyecto. 

Edmundo Tlatehui dijo que estos reductores de velocidad son para dar tranquilidad, seguridad y mejor movilidad a esta zona de San Andrés Cholula. Y resaltó que la iniciativa no surgió como una medida recaudatoria. 

El edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), en su momento justificó la instalación de estos radares de velocidad. Indicando que surgió a raíz de que los conductores exceden el límite máximo de velocidad de 60 kilómetros por hora.

Dijo que se ha detectado que los automovilistas superan los 120 a 130 kilómetros por hora durante el día. E incluso es peor por las noches pues llegan hasta los 140 a 150 kilómetros. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...