¡Comparte!

El alcalde, Filomeno Sarmiento Torres dijo que actualizarán el Atlas de Riesgo de Cuautlancingo, así como el programa de ordenamiento territorial. Proyectos que costarán al municipio más de 2 millones de pesos.

En entrevista, el edil dijo que el actual Atlas se creó en el año 2014, durante la gestión del exedil Félix Casiano Tlahque. Por lo que, a 10 años de esto, es necesario actualizarlo. 

Sarmiento Torres detalló que el programa de ordenamiento territorial debe actualizarse a la par del Atlas de Riesgo de Cuautlancingo. Debido al crecimiento inmobiliario que ha tenido este municipio en las últimas dos décadas.

Cabe destacar que las zonas de mayor riesgo de este municipio de Puebla son las empresas que se encuentran asentadas en el parque industrial Finsa. Aledaño a la armadora automotriz Volkswagen de México.

Además de las torres eléctricas que cruzan por la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, así como los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Asimismo, por la presencia de barrancas, ríos, fallas geológicas y zonas bajas proclives a inundaciones a lo largo y ancho de Cuautlancingo.

Trabajos de limpieza en Cuautlancingo ante la temporada de lluvias

En otro tema, Filomeno Sarmiento detalló que durante la temporada de lluvias, las precipitaciones son muy fuertes en el municipio, y aunque no cuentan con drenajes pluviales, existen canales.

Por lo que dijo que ya han sido desazolvados para evitar inundaciones en las partes bajas, principalmente en las colonias El Nopalito, La Joya y Getsemaní.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, el edil detalló que ya concluyeron los trabajos de limpieza de canales, camellos y calles con la ayuda de diferentes áreas del ayuntamiento de Cuautlancingo. Esto para evitar inundaciones en la temporada de lluvia que está por llegar.

Estas acciones son realizadas por protección civil, servicios públicos municipales, parques y jardines y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapac).

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...