¡Comparte!

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez confirmó la presencia de vendedores ambulantes en la nueva sede del Congreso de Puebla.

De acuerdo con el mandatario, los informales sólo ofrecen alimentos a los trabajadores de la construcción, como en cualquier obra similar.

La zona donde se está construyendo el Congreso del Estado, al tener un gran movimiento de trabajadores de la construcción, hay personas que les venden comida”.

Sin embargo, recordó que el comercio informal en esta zona está prohibido, por lo que ya trabaja con la Secretaría General del Gobierno del Estado. A fin de llevar a cabo las acciones pertinentes para su retiro.

Además, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla mantiene coordinación y pláticas con las organizaciones de ambulantes para pedirles su retiro de la nueva sede del Congreso.

Esta declaración se da, luego de que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes pidió al ayuntamiento regular la instalación de vendedores informales en dicha zona.

Fue este lunes en conferencia de prensa que se le cuestionó sobre las quejas de vecinos por la presencia de ambulantes, a lo que respondió que es competencia del municipio.

Invito al municipio para que regule este tema para que no desde el principio empecemos a sembrar algo que el día de mañana se convierta en un problema”.

El gobernador de Puebla se dijo seguro de que Domínguez Sánchez actuará para retirar y evitar que haya informalidad.

Ayuntamiento de Puebla rechazó otorgar permisos a ambulantes en inmediaciones del nuevo Congreso

En agosto del año pasado, el Ayuntamiento de Puebla rechazó otorgar permisos a los vendedores ambulantes para estar en las inmediaciones del nuevo Congreso local.

Y es que, si bien esta práctica está prohibida en todo el municipio, dos organizaciones informales se enfrentaron por espacios.

Como lo informó CENTRAL en su momento, vecinos de la Calzada Ignacio Zaragoza alertaron a cuerpos de seguridad sobre la trifulca de los ambulantes.

A su arribo, se identificaron como integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y de la Triple A.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La situación no escaló a mayores, pero el Ayuntamiento de Puebla solicitó a ambas organizaciones su retiro.

En su momento se dijo que Antorcha Campesina también habría participado, no obstante, la misma agrupación lo rechazó en un comunicado.

A la par de este desplegado, Antorcha pidió a las autoridades dejar de vincularlos y calumniar a sus afiliados y a la misma organización.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.