¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla dio permiso a los vendedores ambulantes para que se instalen en El Carmen a partir de este 28 de octubre y hasta el 5 de noviembre. Alrededor de 60 vendedores de antojitos y productos de temporada, podrán instalarse en inmediaciones del parque de El Carmen durante la Feria de la Hojaldra.

De manera oficial, la Secretaria de Gobernación Municipal informó que al igual que los nueve hornos panaderos participantes, los vendedores ambulantes también tendrán permiso para ofertar su mercancía.

Por lo que, a partir de este viernes 28 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre, los comerciantes podrán acompañar al sector panificador: “Es así que para esta festividad se espera la instalación de aproximadamente 60 comerciantes, en un horario de venta de 10:00 a 20:00 horas”, informó la dependencia.

Los vendedores ambulantes serán supervisados durante esta semana de venta por personal de Vía Pública, del Servicio de Limpia, Protección Civil y Seguridad Ciudadana (SSC).

Expedirán hasta 300 permisos a vendedores ambulantes por ventas en panteones

Gobernación Municipal adelantó que expedirá alrededor de 300 permisos para que vendedores ambulantes puedan vender el 1 y 2 de noviembre en cinco panteones poblanos.

La dependencia municipal detalló que además de otorgarles los permisos, dirigidos exclusivamente a los vendedores de antojitos y flores, les entregarán pulseras de reconocimiento.

Los panteones donde habrá presencia de comercio itinerante regulado, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, serán:

  • El Municipal
  • El Francés
  • La Piedad
  • Jardín
  • Guadalupe Hidalgo

Panaderos esperan buenas ventas con edición 2022 de la Feria de la Hojaldra

Panaderos adheridos a la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla (UPMIPAN), esperan un alza de ventas en la Feria de la Hojaldra.

Juan Pérez, presidente de la UPMIPAN, informó que en esta ocasión los precios de las hojaldras tradicionales estarán entre los 30, 50 y 120 pesos. Mientras que las rellenas con chocolate, nuez, queso con zarzamora u otro sabor tendrán costos de 40, 65 y hasta 140 pesos.

Compartió que otros panes también tradicionales del Día de Muertos como el rosquete o el tlacotonal, también serán elaborados para el evento y serán accesibles.

En los últimos días ha habido una tensa calma entre el gobierno municipal y los vendedores ambulantes. Luego de que hubo un conato de violencia y una mujer resultó herida al tratar de bajar su mercancía decomisada que se encontraba en una camioneta de la Policía Municipal.

Con información de Claudia Hernández

Te puede interesar:

BonoBus BUAP