¡Comparte!

La Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla (UPMIPAN), anunció la Feria de la Hojaldra 2022 del 28 al 1 de noviembre. Un total de siete panaderos de la UPMIPAN participarán con sus hojaldras en este importante evento, mismo que tendrá lugar en el Parque del Carmen.

Durante la presentación, Juan Pérez, presidente de la UPMIPAN, indicó que esperan vender hasta 8 mil hojaldras, una cantidad similar a la obtenida en 2019. Esto luego de dos años de no poder realizar el evento, debido a su suspensión por las complicaciones de la Covid-19.

Nuevamente, se reactiva el evento de la hojaldra, recordemos que por la pandemia fueron dos años que se suspendió (…), va a ser del 28 de octubre al primero de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche”, dijo.

En esta ocasión, Pérez aseguró que los precios en la Feria de la Hojaldra 2022 serán para las tradicionales, de la pequeña a la grande, en 30, 50 y 120 pesos. Mientras que, aquellas que llevan rellenos de chocolate, nuez o queso con zarzamora, por mencionar algunos, irán de los 40, 65 y hasta 140 pesos.

Otros panes de la temporada de Día de Muertos como el rosquete o el tlacotonal, también serán elaborados por los panaderos y tendrán precios accesibles.

Alza de precios, guerra y Covid continúan afectando a la panadería: UPMIPAN

En entrevista, el presidente de la UPMIPAN, Juan Pérez, manifestó que los ingredientes utilizados para la elaboración de sus productos han incrementado considerablemente sus costos. “Estamos hablando de una situación difícil, yo creo que podríamos estar hablando de números rojos, insisto, son muy fuertes los incrementos, la panadería está dejando de ser negocio”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Compartió que un bulto de azúcar de 50 kilos, tenía un costo de 940 pesos hace un mes, y hoy se vende en mil 30. Una caja de manteca costaba hasta 940 pesos, pero ahora está en mil 130 pesos y la caja de huevo de 750 incrementó a 880.

Por los incrementos desmedidos, estimó y lamentó que en los próximos meses más panaderías poblanas tomen la decisión de apagar de manera definitiva sus hornos. Hasta el momento, dos panaderías adheridas a la UPMIPAN han cerrado sus puertas, la primera en Bosques de San Sebastián y la segunda en Amalucan.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.