¡Comparte!

Los vendedores ambulantes secuestraron la vía pública en Puebla, principalmente en el Centro Histórico, en donde no solo se apoderan de las banquetas sino también de las calles, reduciendo a uno solo el carril de circulación para los autos, en muchas ocasiones.  

Después de que el Ayuntamiento reinstaló a los comerciantes del Centro Histórico, éstos se han colocado en la 3 Norte, 16 Poniente, 5 Norte, y 14 Poniente. Según pudimos constatar en un recorrido hecho por CENTRAL.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto podría regularse de una mejor forma, gracias a que el viernes 22 de abril el Ayuntamiento de Puebla aprobó multas por apartar lugares y obstruir la vía pública, que podrían llegar hasta los 9 mil pesos.

  • Ambulantes secuestran otra vez las calles del Centro

3 norte

Al parecer los ambulantes en esta calle dan la impresión de estar respetando ambos pasos, como el peatonal y automovilístico. Sin embargo, al momento de vender o si la clientela quiere acercarse a conocer sus artículos, tienen que dar vuelta al paso vehicular con lo que sin duda corren gran riesgo de sufrir un accidente. Definitivamente un tache para esta forma de operar por parte de los comerciantes.

16 poniente

Esta calle en pleno atardecer es un caos vial y también para los peatones, que desafortunadamente no se mezclan nada bien, pues los puestos son ambulantes y obstruyen banqueta y paso de automóviles, lo que desafortunadamente propicia a qué todos los que venden o pasan por ahí estén expuestos a un accidente. Toma mucha precaución si llegas a ir.

5 norte

Los ambulantes recientemente secuestraron esta calle.  Aunque hubo una reorganización por parte del Ayuntamiento Puebla para decidir qué espacios se iban a ocupar y cuáles no, al parecer esta calle que estaba prohibida ha vuelto a ser secuestrada y tomada por los comerciantes que sin duda genera un caos vial y transeúnte que está a la expectativa de un accidente.

14 poniente

Esta calle donde se supone es legal para poner negocios informales, también sucede el abuso de cualquier forma, ya que al parecer los ambulantes de la zona toman toda la banqueta para usarla como medio de economía, afectando a quienes pasan por ahí teniendo que bajar de ella. Muy incómodo para los transeúntes de la zona, quienes algunos expresan que han sentido amenazada su integridad.

La lista de lugares tomados por el ambulantaje en Puebla es muy extensa. Sin embargo, estos suelen ser los más críticos al ser céntricos y donde la mayoría pasamos, así que ten mucho cuidado con los accidentes, y esperemos que el gobierno poblano vuelva a reforzar la seguridad de estás calles para el bienestar de todos.

Te puede interesar: Eduardo Rivera agradece apoyo de empresarios al reordenamiento del Centro Histórico

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México