¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instó a los vendedores ambulantes de la organización “Doroteo Arango”, solicitar el recibo de sus cooperaciones para evitar ser extorsionados por sus líderes.

Hace unos días, los integrantes de la agrupación denunciaron cobros de hasta mil pesos por parte de los líderes para realizar un supuesto pago al Ayuntamiento.

Por lo anterior, el alcalde indicó que han dialogado con diversas organizaciones de vendedores ambulantes como parte del ordenamiento, donde se han abordado las cooperaciones.

Aunque Eduardo Rivera dijo desconocer esta problemática, así como el monto que se les pide a los vendedores de la “Doroteo Arango”, aseguró que otros tianguis ya han colaborado.

Sin embargo, reiteró que ante cualquier pago que realicen al Ayuntamiento, los ambulantes y tianguistas deben pedir su respectivo recibo de las cooperaciones para evitar ser extorsionados.

Rivera Pérez destacó que si el funcionario o persona encargada de recibir el monto no emite el documento, incurre en una ilegalidad. La cual se debe denunciar.

Hay algunos grupos de tianguis que si colaboran, que si están pagando al Gobierno de la Ciudad, bajo la condición de una expedición concreta de recibo”, dijo.

Puntualizó que dichas cooperaciones son destinadas a mejorar las condiciones del entorno en el que labora el comercio informal.

Ayuntamiento no exigirá a motociclistas portar chalecos con placas visibles

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera expuso que no exigirán a los motociclistas más de lo que establece el reglamento de tránsito.

Esto ante la posibilidad que se planteó anteriormente de que los motociclistas deban portar chalecos con placas visibles. A lo que el edil apuntó que no se tiene previsto implementar dicha medida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a los operativos de revisión, especialmente a las motocicletas con dos tripulantes, afirmó que estos continuarán para brindar mayor seguridad a la población.

Cabe mencionar que dicha propuesta se anunció a inicios de junio del presente año, ante el alza en el número de delitos realizados por motociclistas.

En su momento, se informó que se buscaría que, en coordinación con el Gobierno de Puebla, se pidiera a los usuarios portar casco y chaleco con identificación. A fin de identificar al propietario de la motocicleta por medio de los vídeos y cámaras.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.