¡Comparte!

Este domingo, 19 de febrero, ambientalistas y organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente en la Plaza de la Democracia de la ciudad de Puebla, convocaron una manifestación para exigir sanciones y justicia por la trasquila de 6 árboles en dicho lugar.

Recordemos que el pasado miércoles 15 de febrero, los árboles de la Plaza de la Democracia amanecieron pelones, sin nada de hojas y hasta talados. Situación que provocó la indignación de los poblanos, en especial de los ambientalistas.

El Ayuntamiento de Puebla se deslindó de esta tala. Esto, al asegurar que el parque está en custodia de una empresa, la cual contrató a otra para podar los árboles.

Según el gerente del Municipio, Adán Domínguez, el Ayuntamiento de Puebla dio un dictamen con los lineamientos que se debían seguir para la poda de los árboles. Pero las personas que llevaron a cabo los trabajos no respetaron dichos requisitos.

E indicó que habrá sanciones para la empresa que llevó a cabo la trasquila y tala de éstas especies.

Así se observan los árboles de la Plaza de la Democracia enfrente del edificio Carolino.

Convocatoria de ambientalistas

En tanto, los grupos ambientalistas como Arborismo Ciudadano, Árboles Patrimoniales de Puebla, Agenda Ciudadana por los Árboles y Áreas Verdes, entre otros, convocan a una manifestación este domingo en la Plaza de la Democracia. Con el objetivo de exigir justicia y sanciones por dichas mutilaciones de árboles.

Ambientalistas de Puebla convocan manifestación en la Plaza de la Democracia
Pronunciamiento de colectivos ambientalistas. Creditos: Agencia Enfoque

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La cita será en la Plaza de la Democracia a las 11 del día. Y, aunque consideran que no es responsabilidad completamente del Ayuntamiento de Puebla, consideraron que ha permitido que estas prácticas sigan pasando “lo que da un mal ejemplo a la sociedad civil y normaliza estas malas prácticas”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...