¡Comparte!

Cerca de 300 vendedores ambulantes estuvieron en el desfile del 5 de Mayo realizado este jueves. La Secretaría de Gobernación municipal destinó 100 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos, para evitar el comercio informal fijo.

Después de dos años de haberse cancelado el histórico desfile debido a la pandemia, este año se llevó a cabo con gran participación de los poblanos, quienes desde muy temprano acudieron a apartar su lugar para disfrutar del paso de los contingentes.

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que se registró saldo blanco durante el desfile del 5 de Mayo. Solo tres personas se desmayaron y fueron atendidas por paramédicos de la Dirección de Protección Civil. 

Estuvieron laborando 860 personas de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla. Entre ellas 100 de la Segom, quienes se encargaron de organizar a los ambulantes que estuvieron en el desfile. 

Además, hubo elementos de dependencias municipales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Medio Ambiente, quienes mantuvieron el orden, la seguridad y limpieza de la ruta del desfile del 5 de Mayo. 

La SSC a través del personal de Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil, desplegó un operativo con el objetivo de brindar seguridad a los asistentes y participantes. 

Los elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos identificaron a los ambulantes que estuvieron en el desfile con una pulsera, luego que realizaron el pago de su permiso, mismo que ya había anunciado el gobierno municipal.

En CENTRAL informamos la presencia de comerciantes semifijos en el boulevard 5 de Mayo, quienes indicaron que habían pagado entre 50 y 100 pesos por vender tacos, tamales, gelatinas, enchiladas y todo tipo de antojitos. 

Desfile del 5 de Mayo en Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Naranjitas acusan discriminación

Durante el desfile también se tuvo la presencia de 90 trabajadores de barrido manual y supervisión del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidos como naranjitas. 

Aunque tenían la oportunidad de desfilar en el último contingente, de último momento sólo pudieron salir a trabajar cuando ya había acabado el desfile y acusaron que fueron discriminadas y “no las dejaron barrer”. 

Naranjitas acusan discriminación por no dejarlas estar en el último contingente

Además de ellas, también se tuvo la presencia de 170 elementos de barrido manual y supervisión del Organismo Operador del Servicio de Limpia, quienes tuvieron la tarea de intervenir las calles aledañas y al paso de marchantes y carros alegóricos.

Te puede interesar: Con puestos hasta de barbacoa, ambulantes se instalan en el desfile del 5 de Mayo

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México