¡Comparte!

Durante una reunión de seguridad, los alcaldes de la Sierra Nororiental acordaron hacer una solicitud al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para retirar la concesión de la pista Virreyes – Teziutlán, debido a la inseguridad que viven las personas que transitan por esta vialidad.

Los alcaldes acusan a la empresa Pinfra de abandonar la carretera de peaje que conecta a la Perla de la Sierra Nororiental de la entidad con el centro de Puebla.

En la Reunión Regional, los ediles señalaron que en los últimos años se han registrado diversos asaltos. Asimismo, expusieron el reciente asesinato de un empresario de Teziutlán mientras se dirigía a su casa en compañía de su esposa a las 2 de la madrugada.

La inseguridad de la zona preocupa a los presidentes municipales de la Sierra Nororiental, entre ellos, Carlos Peredo Grau de Teziutlán.

Pues todos los días viajan transportistas y habitantes, ya sea por comercio, trabajo, paseo o por situaciones médicas.

La reunión efectuada el 16 de enero estuvo encabezada por Santiago Seguí, representante de Carlos Augusto, titular de la Unidad de Políticas y Estratégicas para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas.

En donde junto a los mandatarios municipales, establecieron puntos de acuerdo para garantizar la tranquilidad y seguridad en dicha zona. Por ello, acordaron hacer una solicitud al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para retirar la concesión de la pista Virreyes – Teziutlán.

Esto, ante la ola de asaltos, principalmente a transportistas que circulan por la madrugada en la autopista de peaje.

Por otra parte, Ángel Navarro Estrada, vicepresidente regional de la Zona Centro de la Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C., pidió a las autoridades vigilancia permanente de día y noche, hasta que bajen los incidentes delictivos.

Enfatizó también que si “el estado es incompetente, éste deberá solicitar ayuda a la federación para que se haga cargo de la seguridad”.

Señaló también que los empresarios ya no se sienten seguros, manejando por la carretera Virreyes – Teziutlán.

Asesinato de Jorge Bretón Sánchez

Durante la madrugada del 13 de enero, hampones mataron al empresario teziuteco, Jorge Bretón Sánchez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Medios regionales, señalaron que los delincuentes dispararon a la camioneta del poblano por evadir el asalto.

Además, dejaron gravemente herida a la esposa del transportista, quien también recibió impactos de bala.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México