¡Comparte!

El presidente de Teziutlán, Carlos Peredo Grau reveló que su gobierno seguirá destinando 38 millones de pesos anualmente en materia de seguridad. 

En entrevista con AQN “Las Noticias Antes Que Nadie”, el alcalde señaló que en su administración si se hace una inversión seria:

Tomamos cada año del ramo 33, 23 millones de pesos. Y de recursos propios destinamos 14 millones de pesos”. 

Agregó que, actualmente en su gobierno al frente de Teziutlán, se cuenta con el registro de 180 policías y 470 cámaras de seguridad. Todas distribuidas en el municipio.  

Reiteró que en Teziutlán,cuentan con 37 vehículos en seguridad pública, entre los que se destacan, ambulancias, coches, motocicletas y bomberos.  

Reveló que, durante la reunión alcaldes de municipios de la Sierra Nororiental de Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina les pidió “invertir más en seguridad pública”. 

Así como aportar el 20% para seguridad pública del recurso que otorga el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) a municipios de la entidad.  

Peredo señaló que Céspedes Peregrina exhortó a los mandatarios municipales para que los uniformados en turno cuenten con certificación, exámenes de control y más. 

El alcalde teziuteco, destacó también que el municipio es uno de los más seguros de Puebla. Inclusive, aseveró que los robos están a la baja, tanto de casas como de autos porque “la policía es eficiente”.  

Reunión de gobernador en Sierra Nororietal  

El pasado 12 de enero, arribó a la Perla de la Sierra, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde sostuvo una reunión con alcaldes y mandos policiales de las regiones de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En donde se abordó que equipamiento, capacitaciones y mejores salarios, podrían ayudar a reforzar la seguridad en las regiones antes mencionadas.  

Para hacer frente a los delitos, Céspedes Peregrina ofreció a los ediles a certificar y capacitar a los uniformados, mediante diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP