¡Comparte!

Los alcaldes de Ciudades Capitales del país intercambiarán directorios de temas artísticos y culturales con el fin de mejorar el turismo, según informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde de Puebla acudió el viernes 5 de agosto a una reunión con los integrantes de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales en San Luis Potosí y en entrevista compartió que obtuvo resultados muy positivos pues se piensa en realizar un directorio de artistas locales.

Eduardo Rivera recalcó que se cuenta con talento en Puebla, prueba de ello las diferentes actividades que se realizan en la explanada del Centro Histórico.

Dos grandes estrategias, un programa integral sobre la cultura y un programa integral sobre el turismo, acordamos a través de nuestros directores de arte, cultura y turismo, hacer una estrategia de acuerdos y de convenios que nos permita intercambiar experiencias exitosas que llevamos a cabo los Gobiernos Municipales”, dijo el alcalde. 

También se trabaja en un directorio gastronómico. De esta manera los turistas podrán acudir más fácilmente a las principales atracciones gastronómicas en estados colindantes.

Dentro de estos proyectos las ciudades capitales de Tlaxcala, Cuernavaca, Puebla y Ciudad de México trabajan para poder firmar este tipo de convenios y así se realizaran una serie de programas y actividades en los próximos meses.

Uno de los principales intereses de esta reuniones con otros alcaldes, además del intercambio de directorios, es incrementar la presencia turística en Puebla, recibiendo visitantes del extranjero pero también del interior de la república.

Rivera mencionó también que el turismo incremento hasta el 25% en Puebla, pues en la visita de la exposición de César Menchaca se recibe hasta hoy, más de 40 mil visitantes, lo que refiere que esta es una de las exposiciones más exitosas en la historia de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Exhibición de César Menchaca en Puebla

La exposición está  en las galerías del Palacio Municipal hasta el 18 de septiembre con un horario de 10:00 a 20:00 horas, sin cerrar un solo día de la semana y con acceso gratuito.

La intención de esta exposición “Pasiones por México” es darle voz a los pueblos originarios de la región occidental de México, al jaguar, la naturaleza y a los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire).

El autor César es fundador y director de Menchaca Studio, mismo grupo que se ha encargado de transmitir a nivel mundial lo que es el Arte Huichol.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México