¡Comparte!

Emiliano Vázquez Bonilla, el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Puebla, negó a CENTRAL haber disparado contra la escuela primaria del municipio, en donde incluso estudia su hija.

El alcalde de Zapotitlán aseguró que las acusaciones vertidas en su contra, tienen tintes políticos, dado a que la ventana rota de la escuela primaria que circula en redes sociales, es de su domicilio.

Vázquez Bonilla dijo que “la ventana rota es de mi domicilio, la rompieron desde la campaña pasada. Lo están tomando políticamente”. El alcalde de Zapotitlán negó que la ventana de las fotos fueran de la primaria del municipio.

El alcalde de Zapotitlán de Méndez mencionó que fue durante las elecciones de 2021 cuando un hombre arrojó piedras a las ventanas de su domicilio y desde entonces se encuentra rota. 

Tras su reelección sufrió el ataque a su casa y “en el vídeo se observa como están rompiendo las ventanas (…) no las he mandado a reparar desde ese día. La vez pasada me hicieron una marcha contra la reelección”.

El día 1 de junio de 2021 pobladores marcharon por las calles de Zapotitlán de Méndez en contra de la reelección del priista Emiliano Vázquez Bonilla.

Vázquez reiteró en entrevista con CENTRAL que el día de la supuesta balacera no se encontraba en el municipio.

Por tal motivo, aseguró que “las acusaciones en su contra son sin fundamento, porque sólo se ha desinformado a la gente”.

Además insistió en que “la Fiscalía se encargará de realizar las investigaciones correspondientes (…) La institución no tiene ningún daño”.

Con respecto al documento que firmó el Cabildo municipal para destituirlo de su cargo, solicitado por padres de familia.

El alcalde Vázquez refirió que serán “las instancias correspondientes las que se encargarán de ver la validez, si procede o no”.

Mi hija estudia en esa escuela”: Emiliano Vázquez

El priista dejó claro también que contribuirá en la investigación, mencionó que: “mi hija estudia en esa institución, no podría haber accionado el arma. Ese día me encontraba fuera de mi domicilio. Es una mentira, es una campaña en contra de mi persona”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alcalde de Zapotitlán de Méndez, mencionó que emprenderá procesos legales por “delito moral y señalamiento directo a mi persona sin una prueba. Me han ocasionado bastante daño, también a mi hija por estudiar en esa escuela”.

El edil finalizó señalando que él continuará gestionando programas para la ciudadanía y trabajando para que “Zapotitlán siga por el camino del progreso”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP