¡Comparte!

El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, se deslinda de los supuestos balazos que hizo a la primaria Juan N. Méndez de dicho municipio. A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento, el edil aseguró que esos hechos nunca ocurrieron y la Fiscalía General del Estado ya lo constató.

El Ayuntamiento de Zapotitlán de Méndez, se deslindó de los presuntos balazos hacia una primaria en dicho municipio, efectuados supuestamente por el alcalde, Emiliano Vázquez Bonilla. 

En el comunicado que emitió el gobierno municipal, aseguró que “el personal de la Fiscalía General de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes”. 

Señaló que la dependencia “constató que se no realizó ningún tipo de disparo en contra del plantel educativo, como señalaron algunos padres de familia”. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Zapotitlán de Méndez agregó “que lo expresado por el grupo de personas, fue escuchado y atendido”.

Alcalde de Zapotitlán se deslinda de balazos a primaria: “Fue mentira”
Comunicado del Ayuntamiento de Zapotitlán. Creditos: Especial

Sin embargo, su denuncia “carece de validez, toda vez que no existen elementos que prueben lo dicho”.

El documento también recalcó que “el presidente municipal se encuentra atento al caso y en total disposición para coadyuvar en la investigación de los hechos con las autoridades correspondientes”. 

Y con ello se evite “generar inestabilidad en el municipio”. Asimismo, afirmó que “se están siguiendo los canales institucionales y el marco legal correspondiente. Las autoridades competentes realizará lo conducente”. 

Padres de familia denuncian al alcalde por escuela baleada 

Cabe mencionar que el 19 de enero padres de familia de la escuela primaria Juan N. Méndez denunciaron al alcalde de realizar detonaciones de arma de fuego al aire. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De las cuales presuntamente, 7 balas impactaron contra unas ventanas de la institución. 

Aunado a ello, acusaron al edil, Emiliano Vázquez Bonilla de realizar los disparos bajo los influjos del alcohol.

El 19 de enero, testigos compartieron mediante redes sociales las fotografías en donde se observa la ventana de la primaria, con presuntos impactos de bala.

El pasado 20 de enero en sesión extraordinaria de Cabildo, padres de familia arribaron al palacio municipal para hacer una serie de peticiones a los regidores.

Entre las que se destaca la destitución del alcalde priista, así como pedir al gobierno estatal mayor presencia de la Guardia Nacional por el municipio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP