¡Comparte!

Al menos una docena de negocios de diversos giros ubicados en el Centro Histórico de Puebla fueron sancionados por ruidosos.

Manuel Díaz García, director de Normatividad Ambiental e Imagen del gobierno de la ciudad, indicó que entre estos hubo locales con venta de ropa y abarrotes.

Establecimientos de distintos giros ubicados en el Centro Histórico fueron sancionados: Manuel Díaz.

Los cuales, con el fin de atraer más clientes, colocaron bocinas afuera de sus establecimientos con altos volúmenes. A pesar de que la estrategia no llama la atención ni provoca que más personas se acerquen al negocio.

Hay muchos comercios que no tienen nada que ver con bares o antros, ponen su música pensando que con eso van a estimular que los clientes entren a sus tiendas”.

Además del retiro del sonido, indicó que dichos negocios del Centro de Puebla fueron sancionados con 20 y hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) por ruidosos. Que equivalen a 2 mil 74.80 y hasta 4 mil 149.60 pesos. Sobre las calles dónde han ocurrido estas sanciones, comentó que en la 6, 8 y 10 Poniente.

Normatividad Ambiental detecta zonas conflictivas por antros ruidosos en Puebla capital

Además de los negocios que rebasan los decibeles permitidos, el director de Normatividad Ambiental, Manuel Díaz, indicó que también hay antros de Puebla que se sancionaron por ruidosos.

Las zonas del municipio de Puebla que se tienen identificadas por estas problemáticas, son Los Sapos, la Avenida Juárez, Anzures y Huexotitla. Principalmente en aquellos con balcones.

Adelantó que una vez que salga la Ley para la Prevención y Control de la Contaminación Visual y Auditiva, deberán tomar las medidas correspondientes para mitigar el ruido. La cual, está a la espera de su discusión y homologación por parte del Congreso del Estado.

Sin embargo, Manuel Díaz añadió que además de antros, también son denunciados por ruidosos las fábricas e imprentas de Juntas Auxiliares como San Baltazar Campeche. En su mayoría por los horarios en que suelen trabajar.

No es tanto el ruido sino los horarios, depende de sus licencias de funcionamiento, pero si procuramos que estén dentro de los límites y el ruido no salga de sus establecimientos”.

En enero del presente año, Normatividad Ambiental advirtió la aplicación de multas máximas por hasta 2 millones 74 mil 800 pesos. Esto para los negocios que utilicen música y no cuenten con una licencia adicional con valor de mil 500 pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunado a esta multa, está la de hasta 20 mil UMAS por exceder los 68 decibeles permitidos por las autoridades municipales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.