¡Comparte!

Entre los innumerables excesos en los cobros por el servicio del agua, un juez federal anuló una deuda de 70 mil pesos a favor de un usuario de la capital poblana, al considerar que Agua de Puebla no tenía motivos para este monto.

En redes sociales, el activista Omar Jiménez Castro, informó sobre este amparo que presentaron, por un adeudo que se remonta al 2017 por la prestación del servicio, suministro de agua potable, drenaje y saneamiento.

El juez federal emitió un fallo a favor, al considerar que el cobro de 70 mil pesos era improcedente por “carencia de motivación” por parte de Concesiones Integrales.

Por ello, “se impone conceder el amparo y protección de la justicia federal”, dejando sin efecto la totalidad del adeudo de cinco años.

Omar Jiménez expuso que debido a que los cobros excesivos se han documentado desde el otorgamiento de la concesión, en 2013, esto es “un gran triunfo” contra Agua de Puebla.

Agua de Puebla coloca a deudores en el buró de crédito

El 21 de agosto del 2022, usuarios se manifestaron en el Zócalo de Puebla capital, acusando cobros excesivos por parte de la empresa. Además, que ésta coloca a deudores en el buró de crédito, sin tener facultad para hacerlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Omar Jiménez expuso en ese entonces que demandarían a Agua de Puebla por daño a la moral en contra de los usuarios.

Cleotilde, una de las afectadas, presentó la primera demanda de amparo, debido a que la empresa la boletinó como supuesta deudora.

El 18 de agosto del 2022, un Juez de Distrito otorgó la suspensión definitiva y ordenó que Agua de Puebla eliminar a Cleotilde del buró de crédito. Ya que la institución no tiene la autoridad de hacerlo.

Otra de las afectadas, Guadalupe, de la colonia Bella Vista, se amparó en diciembre del 2021 por un cobro de 30 mil pesos.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México