El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez advirtió que la empresa constructora de la agencia de autos MG Motor, en el Bulevar Hermanos Serdán, no cuenta con permisos para la tala de árboles.
Esto después de que ciudadanos denunciaron desde la semana pasada en redes sociales, que los trabajos de construcción podrían incluir el derribo de algunas especies. Y que han obstruido las banquetas para el paso de los peatones.
El edil de Puebla dijo que la empresa ya fue informada sobre la prohibición para la tala de árboles en esta zona del Bulevar Hermanos Serdán, donde se construye la agencia MG. Y resaltó que, de hacer caso omiso, estarían incurriendo en una ilegalidad.
Asimismo, Adán Domínguez detalló que, en la notificación hecha a la empresa constructora de la obra, se les pidió comparecer ante la autoridad municipal. Con la finalidad de que den cuenta del proyecto y detectar posibles afectaciones.
Pues la ciudadanía también acusa la obstrucción de las banquetas debido a la construcción del inmueble. Lo que provoca que las personas deban transitar sobre el arroyo vehicular, causando un peligro para los peatones y automovilistas.
Los denunciantes indicaron que se han colocado cercados que no permiten ver lo que sucede dentro de la obra, para un posible derribo de varios árboles.
Agencia de autos Chirey taló cinco árboles del Bulevar Hermanos Serdán
Esta no es la primera vez que un caso similar ocurre en la ciudad de Puebla. En 2023, la agencia de autos Chirey, también en el Bulevar Hermanos Serdán, retiró seis árboles para que luciera su fachada.
Este ecocidio provocó una manifestación de los poblanos, así como de colectivos ambientalistas como Arborismo Ciudadano Naturaleza y Ciudad y Árboles Patrimoniales. Lo que llevó a una investigación por parte del Ayuntamiento de Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De la cual, resultó que la empresa tenía el permiso del departamento de Áreas Protegidas y Valor Ambiental de la Dirección de Infraestructura Verde municipal.
Por lo que el entonces alcalde, Eduardo Rivera Pérez ordenó el despido de los funcionarios responsables. Sin embargo, no aplicó una sanción para la empresa Chirey.
-Con información de Luis Camacho
Te puede interesar: