El gobierno estatal y Ayuntamiento de Puebla se reunirán con las organizaciones de vendedores ambulantes que buscan instalarse afuera de la nueva CAPU Sur.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, quien aseguró que el Estado será facilitador para ambas partes.
Por ahora, el funcionario estatal compartió que hay de dos a tres organizaciones de ambulantes que buscan espacios en la nueva CAPU Sur. Entre ellas, está la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y Antorcha Campesina.
A su vez, Aquino Limón aseguró que la Central Camionera del Sur traerá a Puebla una nueva movilidad, pero también problemas que ya atienden. Como el ordenamiento del ambulantaje y de los taxistas que buscan hacer base en esta zona.
También, dijo que las labores de ordenamiento corresponden tanto al gobierno estatal como al ayuntamiento de Puebla. En el caso del municipio, la emisión de permisos de uso de suelo y al gobierno estatal, el otorgamiento de concesiones.
Hay taxistas y organizaciones que quieren tener presencia, vamos a regularlos (…), estamos sentados en mesas de diálogo con el Municipio”.
El funcionario espera que se lleven a cabo más mesas de diálogo y con ello se defina lo necesario para establecer acuerdos. Pues, además la central camionera colinda con el Hospital General del Sur, otro espacio concurrido.
Finalmente, aseguró que hay disposición de las partes para que esto se resuelva ahora que la CAPU Sur 2 ya opera.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Vecinos de Agua Santa se manifiestan afuera de CAPU Sur; exigen retiro de ambulantes
Dos días después de la inauguración de la CAPU Sur, colonos de Agua Santa se manifestaron para exigir el retiro de ambulantes y taxistas.
En su movilización, los inconformes bloquearon el flujo vial de la 119 Poniente, donde pidieron el apoyo de las autoridades.
Los vecinos denunciaron que los vendedores informales y los taxistas invadieron calles aledañas a esta nueva Central Camionera.
Sobre esto, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que emprendería acciones de ordenamiento, una vez que el gobierno estatal lo instruya.
Lo anterior, a través de la presencia de elementos de Tránsito Municipal y la Secretaría de Gobernación. Mientras que, el Estado destacó mesas de diálogo para abordar estos temas.
Te puede interesar: