¡Comparte!

Después de varios meses de trabajo, las obras de rehabilitación que realiza el Gobierno Municipal en las calles del Centro Histórico de Puebla, serán entregadas la tercera semana de octubre.

Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, manifestó que una de las calles donde hay un ligero retraso es la 10 Oriente-Poniente.

Lo anterior, derivado de la entrega a destiempo que hizo la empresa Agua de Puebla, tras sus intervenciones en la restitución de tuberías.

Mientras que la segunda es la 18 Oriente-Poniente, luego de que la concesionaria solicitara hacer algunas intervenciones en materia hidráulica. La cual será entre la 3 y 7 Norte, también en el primer cuadro de la ciudad.

Donde estamos en un ligero retraso es en la 18 Oriente porque Agua de Puebla solicitó hacer una madrina, una instalación entre la 7 y 3 Norte y eso ha originado un retraso”.

En cuanto al resto de las calles del Centro de Puebla que están en rehabilitación, como la 12, 14 y 16 Oriente, Vélez Tirado aseguró que van en tiempo para que concluyan esta misma semana.

Dijo que espera que sea durante la segunda semana de octubre cuando finalicen los temas de obra gruesa. Y para la semana siguiente, concluyan los últimos detalles.

Por el lado de la peatonalización de la 16 de Septiembre, señaló que hay buen avance. Y actualmente ya sólo queda por concluir el tramo de la 5 a la 3 Oriente, lugar donde iniciarán trabajos hacia Reforma.

El titular de Infraestructura adelantó que esta misma semana concluirían el tramo de la Catedral. A menos que se aplique relleno fluido como material hasta la próxima semana.

Sin embargo, también para mediados de este mes o la tercera semana de octubre, las obras estén al 100 por ciento.

Biciestacionamiento de Las Margaritas lleva un 80% de avance

El secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado indicó que el avance de construcción del biciestacionamiento de Las Margaritas lleva el 80 por ciento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante entrevista, señaló que la estructura está completa, ya se visitó la obra y ahora están “forrando” el biciestacionamiento.

El biciestacionamiento en estación Margaritas del RUTA guardará 450 bicicletas.

Agregó que están a la espera de la instalación de los racs que habrán de contener y resguardar las 200 bicicletas que engloba la primera etapa. No obstante, dijo que podría estar listo para su entrega a finales de este mismo mes de octubre.

Estamos en espera de que empiecen a instalar los racs para las bicicletas y esperamos que para finales de octubre esté terminado”.

El titular de Infraestructura Municipal señaló que el proyecto final en coordinación con la Alianza Francesa, contempla 450 espacios para bicicletas. Y sobre el cobro y funcionamiento será dado a conocer más adelante.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.